Noticias en Insectos de Argentina y el Mundo
Noticias de Insectos de Argentina y el Mundo - Más Noticias

23/Abr/04

Plan para proteger a los soldados de EEUU de los insectos

TEMAS: Biología, Zoología, Entomología, Insectos, Insectos vectores, Insecticidas, Repelentes

El Departamento de Agricultura de EEUU (USDA en inglés) y el Departamento de Defensa de EEUU (DOD en inglés) anunciaron hoy un programa de investigación que continuará por cinco años y costará 15 millones de dólares, con el objetivo de desarrollar tecnologías nuevas para proteger los soldados de EE.UU. Es de esperar que luego sirva para mejorar la salud del resto de la población del mundo.

La iniciativa, llamada el Programa de Investigación para la Protección de los Combatientes Desplegados, patrocinará programas de investigación en el Servicio de Investigación Agrícola (ARS), la agencia principal de investigaciones científicas del USDA, para desarrollar métodos novedosos para proteger las fuerzas armadas de EEUU contra los insectos que transmiten enfermedades peligrosas. Según el DOD, históricamente, las enfermedades transmitidas por los insectos causan que más tropas se retiren de la acción militar que las heridas que resultan de combate.

El Programa Nacional del ARS para la Entomología Veterinaria, Medica y Urbana dirige las investigaciones de la agencia sobre la prevención de enfermedades transmitidas por los artrópodos, tales como los insectos y las garrapatas, a los humanos y animales. Las enfermedades transmitidas por los artrópodos incluyen el paludismo, la fiebre dengue, y la fiebre del Nilo Occidental, cuales son algunas de las enfermedades más mortales en todo el mundo y son especialmente difíciles de controlar durante operaciones militares.

"Este programa representa el compromiso monetario más grande provisto por el DOD al ARS en los últimos 50 años", dijo Edward B. Knipling, el administrador interino del ARS. "El programa es diseñado para estimular el desarrollo rápido de productos que controlan las enfermedades transmitidas por insectos y permite que el USDA pueda continuar utilizando su pericia para soportar medicina preventiva militar".

El Consejo de las Fuerzas Armadas para el Manejo de Plagas (AFPMB en inglés), una unidad del DOD ubicada en Silver Spring, Maryland, dirigirá el programa de investigación. Una comisión interna de líderes de programas nacionales del ARS destinará los fondos entre varios laboratorios especializados en la agencia, donde los científicos del ARS trabajan para desarrollar métodos novedosos de control de las plagas.

El DOD está proveyendo fondos al ARS para promover las relaciones entre los dos departamentos, según el capitán Gary Breeden de la Armada de EEUU, quien es el director ejecutivo del AFPMB. "Desde los años cuarenta, los científicos del ARS han trabajado con las fuerzas armadas de EEUU y han hecho algunos de los adelantos más importantes en el mundo", dijo. "Cada una de los productos importantes que se usan hoy en día para controlar los insectos que transmiten enfermedades fueron desarrollados como resultado de las relaciones entre el USDA y el AFPMB. Estos productos protegen los militares y salvan millones de vidas cada año alrededor del mundo".

Los científicos del ARS desarrollaron el método de tratar los uniformes militares y los mosquiteros con insecticidas que repelen y matan los mosquitos que transmiten enfermedades. Este tipo de mosquitero, el cual es comercialmente disponible, ahora es el método más común y más eficaz en el mundo para prevenir el paludismo.

Los científicos del ARS, con el soporte del DOD, recientemente recibieron una patente por un compuesto que ahora está siendo ensayado como el ingrediente clave en una generación nueva de productos seguros para repeler insectos. Llamado SS220, este producto podría sobrepasar DEET, un producto repelente comúnmente usado que el ARS desarrolló hace 50 años para los militares. Hoy en día, DEET es el repelente más ampliamente usado en el mundo, y está disponible en varios productos para consumidores, en una variedad de concentraciones y formas incluyendo geles, pulverizadores de aerosol y de bomba, barras y lociones.

"El objetivo de ambos departamentos es hacer posible que ARS pueda continuar sus investigaciones para controlar los enfermedades transmitidas por vectores que amenazan a las fuerzas armadas de EEUU en el campo", dijo Knipling.

Más información:
Iniciativa de investigación por el USDA y el Departamento de Defensa para proteger los militares de EE.UU.

[ Esta página se accede desde http://axxon.com.ar/mus/Insectos.htm ] [ Visite también http://axxon.com.ar/axxon.htm ]


Esta página se puede reproducir libremente con la única condición de que se coloque un link de texto apuntando a http://axxon.com.ar/mus/Insectos.htm