Noticias en Insectos de Argentina y el Mundo
Noticias de Insectos de Argentina y el Mundo - Más Noticias

16/May/04

Buscan voluntarios para censar arañas

TEMAS: Biología, Zoología, Entomología, Arácnidos

El departamento Ohio de la Divisón de Recursos Naturales de Fauna de los Estados Unidos solicita voluntarios con interés en los arácnidos para participar en un trabajo de identificación de especies de arañas en el estado.

Papaíto piernas largas: Opiliónido

La entidad lleva a cabo un estudio en cooperación con el profesor asociado Richard Bradley de la Universidad Estatal de Ohio. Los voluntarios deben estar dispuestos a donar su tiempo y los especímenes de arañas que han recogido. Aquellos interesados en ofrecerse voluntariamente puede ingresar por más información el sitio Web de la entidad y para conocer los detalles sobre cómo recoger los especímenes.

"Las arañas son, probablemente, los depredadores más importantes de los insectos que son plaga en Ohio y proporcionan una buena medida de la salud del ecosistema del estado", dijo Bradley.

La primera lista de arañas de Ohio se realizó en 1924, identificando 306 especies. El trabajo actual ha contado 583 especies hasta ahora. Los biólogos estiman que deber haber aproximadamente 600 especies de arañas en el estado.

Los datos básicos de especímenes tales como el nombre del colector, hábitat donde la araña fue recogida, fecha y localización de recolección son de particular interés. Los personas que trabajen en este estudio deben tener permiso antes de recoger en propiedades privadas o instalaciones públicas tales como parques y áreas de fauna.

A finales del verano, Ohio Biological Survey publicará "En los patios traseros de Ohio: Arañas" ("In Ohio's Backyard: Spiders"), que será un recurso valioso sobre este tipo de fauna del estado. El proyecto es financiado en parte por donaciones y otros fondos recaudados para la ayuda a la conservación de fauna en el estado.

NOTA: aunque el nombre de este sitio es "Insectos de Argentina y el Mundo" nuestro interés se extiende a otros artrópodos terrestres, como las arañas, diplópodos, quilópodos, etc.

[ Esta página se accede desde http://axxon.com.ar/mus/Insectos.htm ] [ Visite también http://axxon.com.ar/axxon.htm ]


Esta página se puede reproducir libremente con la única condición de que se coloque un link de texto apuntando a http://axxon.com.ar/mus/Insectos.htm