Noticias en Insectos de Argentina y el Mundo
Noticias de Insectos de Argentina y el Mundo - Más Noticias

27/May/04

Insectos en la ciencia: exposición sobre insectos y ciencia visita ciudades de Chile

TEMAS: Biología, Zoología, Entomología, Insectos, Museo, Muestras

Muestras del CCAT

Las siguientes muestras interactivas se podrán ver en diversas salas de Chile: Hormigas, Comunicación y Sociedad en Arica; Ponte a Prueba en Iquique y Robótica y Sala Intel 3D en Viña del Mar son las muestras interactivas que estarán a disposición del público de esas ciudades hasta mediados de junio de 2004.

Desde el 27 de mayo, Arica podrá visitar la exposición Hormigas, Comunicación y Sociedad, gracias a la iniciativa de la Gobernación Provincial de esa ciudad, en el Campus Saucache de la Universidad de Tarapacá, Avenida 18 de Septiembre 2222, Arica, Chile.

La exhibición se presentará hasta el 18 de junio de lunes a sábado de 9:30 a 13:30 horas y de 15:00 a 19:00 horas. De martes a viernes se realizarán visitas programadas para estudiantes y profesores. Mientras que el último bloque del sábado estará dedicado al público general.

Hormigas, Comunicación y Sociedad es una muestra que da a conocer las asombrosas formas de vida y comunicación de estos insectos sociales a través de 12 experiencias interactivas que simulan o ejemplifican el comportamiento de estos pequeños seres vivos.

El jueves 27 de mayo a las 12:00 horas se inaugurará la exposición Ponte a Prueba en la sede de bienestar social de la Armada, ubicada en Izaza 1055, El Morro, Iquique. La ceremonia contará con la presencia de Haydée Domic, directora del Programa EXPLORA - CONICYT y del Museo Interactivo Mirador, MIM; Contralmirante José Antonio Valdivia, Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval, y Carlos Merino Pinochet, rector de la Universidad Arturo Prat.

Ponte a Prueba cuenta con 12 exhibiciones interactivas que abordan diversas materias como el equilibrio, la luz, la visión y la mecánica, estará abierta al público de lunes a sábado, de 09:30 a 13:15 horas y de 15:00 a 19:00 horas. Durante la mañana de los días hábiles se privilegiará la asistencia de niños, niñas y jóvenes escolares, a través de visitas programadas de colegios. En tanto que las tardes y el sábado se recibirá, principalmente, al público general.

Reserva de visitas guiadas: Elia Soto, Coordinadora EXPLORA en Iquique, teléfono 57 - 394275

El Alcalde de Viña del Mar, Jorge Kaplán, y el Jefe de Proyectos del Museo Interactivo Mirador, Patricio Lara, inaugurarán el viernes 28 de mayo a las 12:00 horas las muestras Robótica y Sala Intel 3D, en la Corporación Cultural de Viña del Mar, ubicada en Libertad 250.

Sala Intel, Cine 3D, ofrece una función con dos películas 3D, facilitando a los espectadores una experiencia sensorial de tridimensionalidad. Robótica, incentiva el interés de niños, niñas y jóvenes en la fabricación y funcionamiento de robots a través de talleres grupales.

Ambas exhibiciones estarán en la Ciudad Jardín hasta el 18 de junio y podrán ser visitadas de lunes a viernes de 09:30 a 13:00 horas y de 14:30 a 17:30 horas, y los sábado de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00 horas. Durante la mañana de los días de semana se favorecerá la asistencia de estudiantes a través de visitas programadas por los establecimientos, los últimos bloques de las tardes y el sábado podrá asistir público general.

Reserva de visitas a la Sala Intel, Cine 3D: Coordinación EXPLORA V Región, teléfonos 32 - 273327 ó 273324 o enviando un mail a explora@ucv.cl

Reservas de visitas guiadas de Robótica: Departamento de Cultura de la Municipalidad de Viña del Mar, teléfono 32 - 269708.

Estas 4 exposiciones forman parte del Programa de Itinerancias de Ciencias, Artes y Tecnologías, CCAT, organizado en conjunto por el Programa EXPLORA - CONICYT, el Museo Interactivo Mirador, MIM, la Fundación Andes y la Universidad de Concepción.

Más información:
Exposiciones CCAT visitan Arica, Iquique y Viña del Mar

[ Esta página se accede desde http://axxon.com.ar/mus/Insectos.htm ] [ Visite también http://axxon.com.ar/axxon.htm ]


Esta página se puede reproducir libremente con la única condición de que se coloque un link de texto apuntando a http://axxon.com.ar/mus/Insectos.htm