Noticias en Insectos de Argentina y el Mundo
Noticias de Insectos de Argentina y el Mundo - Más Noticias

05/Jun/04

Fiesta de los insectos: Bugfest 2004 en Cincinnati, EEUU

TEMAS: Biología, Zoología, Entomología, Insectos, Bugfest 2004, Exhibición, Muestra

Una Bugfest en 1998

En los últimos meses, debido al surgimiento por millones de las cicadas que aparecen cada 17 años, hubo un furor en los medios informativos de los Estados Unidos sobre el tema de los insectos. Ahora hay otro motivo para llamar la atención: Bugfest 2004, una muestra abierta hoy todo el día con más de 90.000 especies de insectos que se arrastran por Norteamérica.

Se puede decir que las cicadas —su invasión— fueron la inspiración para esta muestra, pero en ella hay muchas otras facetas:

Comerlos: Randy Morgan, director del Programa de Conservación de Invertebrados del Zoo y Jardín Botánico de Cincinnati será el chef célebre del día. Él y sus cocineros acompañantes cocinarán platos de insectos de todo el mundo y se los harán probar a los visitantes.

Pintarlos: se exponen las obras de artistas que toman a los insectos como modelos en la Bugfest Art Gallery. Se trata más que nada de pinturas y dibujos, pero también se ha colado alguna escultura.

Construirlos: Para los que les gusta poner manos a la obra, los que visitan Create-a-Bug tienen la posibilidad de tomar una pistola de pegamento y construir un insecto mejor. O más grande, o con ojos más saltones.

Comprenderlos: el experto en cicadas Gene Kritsky presidirá una sesión de preguntas y respuestas a las 2-3 pm para contar todo lo que sabe sobre las cicadas. Además firmará su libro "In Ohio's Backyard: Periodical Cicadas and Periodical Cicadas: The Plague and the Puzzle".

Comprenderlos, parte II: Habrá presentaciones sobre las abejas melíferas, las mariposas, la colección de insectos, disección, insectos prehistóricos, insectos acuáticos, lombrices y abono orgánico, arañas, entomología forense y más.

Carreras: Aquí hay algo para no perderse, la Roach Rally 2004, una Carrera de Cucarachas, donde demuestran la capacidad que usted conoce, la de correr una veloz la carerra cuando usted enciende la luz.

¡Comérselos!: si tiene ganas de algo dulce, podrá optar por caramelos con gusanos, o cubiertos de chocolate.

La muestra es hoy sábado 5 de junio de 11 am a 5 pm en Cincinnati Museum Center en Union Terminal, 1301 Western Ave., Queensgate, Cincinnati, Estados Unidos.

[ Esta página se accede desde http://axxon.com.ar/mus/Insectos.htm ] [ Visite también http://axxon.com.ar/axxon.htm ]


Esta página se puede reproducir libremente con la única condición de que se coloque un link de texto apuntando a http://axxon.com.ar/mus/Insectos.htm