Noticias en Insectos de Argentina y el Mundo
Noticias de Insectos de Argentina y el Mundo - Más Noticias

08/Jun/04

Exhibición de arañas: Maestras de la Red en Seattle

TEMAS: Biología, Zoología, Entomología, Arañas, The Masters of the Web, Exhibición, Woodland Park Zoo

Arañas en The Masters of the Web La exhibición "The Masters of the Web" (Las Maestras de la Red) en el Woodland Park Zoo en el barrio Phinney Ridge de Seattle, Washington, Estados Unidos, permite conocer las increíbles mañas de una variedad de arañas exóticas y locales: los misterios de la construcción de telas y el tejido de su seda, cómo cazan y matan a las presas las arañas, qué arañas son peligrosas y cuáles no lo son. Se ofrecen también una cantidad de experiencias interactivas y divertidas para la familia.

Observar las arañas puede ser fascinante. Y más aún aprender sobre ellas. Estos miembros de la clase Arachnida son unos de los animales más adaptables, con especies que viven desde los helados hábitos alpinos a las profundas cavernas.

Mucha gente les tiene miedo o tiene impresiones negativas sobre las arañas, probablemente, en parte, a como se presentan las arañas en las películas, en la TV y en los mitos urbanos. Pero la verdad es que las arañas son mucho más amigables para nosotros que la mayoría de los bichos. Ellas consumen hasta el 40 % de los insectos en la Tierra, ayudando a controlarlos y preservar un balance saludable, lo que mantiene en control las poblaciones de los más destructivos insectos.

Esta muestra se centra en las habilidades únicas y en los atributos de las arañas. La exhibición consta de tres zonas temáticas: 1) La Corte de la Red (Web Courtyard) 2) Mundo Araña (Spider World), una instalación que exhibe 14 especies de arañas, y 3) Juicio a las Arañas (Spiders on Trial), donde una Corte revela y corrige varios de los mitos sobre las arañas a través de "juicios" a las especies de arañas acusadas, que realiza una Corte “Zooperior”. Uniendo estas zonas habá una inmensa red comunitaria contruida por arañas Tetragnatha, un género de arañas locales que construye telas de araña horizontal, como pasacalles.

NOTA: aunque el nombre de este sitio es "Insectos de Argentina y el Mundo" nuestro interés se extiende a otros artrópodos terrestres, como las arañas, diplópodos, quilópodos, etc.

Más información:
Woodland Park Zoo

[ Esta página se accede desde http://axxon.com.ar/mus/Insectos.htm ] [ Visite también http://axxon.com.ar/axxon.htm ]


Esta página se puede reproducir libremente con la única condición de que se coloque un link de texto apuntando a http://axxon.com.ar/mus/Insectos.htm