Noticias en Insectos de Argentina y el Mundo
Noticias de Insectos de Argentina y el Mundo - Más Noticias

15/Jun/04

Insectos hambrientos devoran un bosque entero en Inglaterra

TEMAS: Biología, Zoología, Entomología, Insectos, Erannis defolaria, Lepidoptera, Geometridae

Polilla y su oruga (imagen www.gardensafari.net) Millones de orugas hambrientas han pasado arrasando a través de un bosque en South Yorkshire, comiéndose todo. Los científicos están tratando de descubrir por qué hay allí tantas polillas de la especie llamada localmente Mottled Umber Moth (Erannis defolaria Clerk, Lepidoptera: Geometridae) comiendo como enloquecidas.

El experto Robert Clamp reconoció que es un suceso "freak" de la naturaleza, una rareza, y que lo que podía haber pasado es que un invierno no muy frío y una primavera húmeda hayan permitido que se críen más insectos.

Arrastrándose, los bichos han pelado el bosque Wombwell Wood cercano a Barnsley y dejaron a los árboles desnudos. Las hojas crecerán el próximo año, dicen los especialistas.

Robert Clamp dijo: "Han dejado un muy raro y bizarrro aspecto invernal, sin una hoja en ninguno de los árboles que fueron atacados".

Este ataque ha ocurrido solamente en el bosque de South Yorkshire.

Este lepidóptero pone sus huevos en las ramas de los árboles. Las orugas se comen las hojas mientras van creciendo, antes de convertirse en polillas adultas.

Más información:
Hungry insects eat whole forest
mottled umber moth

[ Esta página se accede desde http://axxon.com.ar/mus/Insectos.htm ] [ Visite también http://axxon.com.ar/axxon.htm ]


Esta página se puede reproducir libremente con la única condición de que se coloque un link de texto apuntando a http://axxon.com.ar/mus/Insectos.htm