Noticias en Insectos de Argentina y el Mundo
Noticias de Insectos de Argentina y el Mundo - Más Noticias

15/Jun/04

Nueva defensa contra picaduras de insectos en Asia

TEMAS: Biología, Zoología, Entomología, Insectos. Picaduras, Hymenoptera

Se comercializará un equipo de origen canadiense que suaviza los efectos de las picaduras por calor

El dispositivo Therapik

Competitive Technologies Inc. de Fairfield, Conn, Estados Unidos, ha firmado un acuerdo exclusivo con Daeyang E&C de Corea que le da permiso a Daeyang para fabricar y vender en Asia el dispositivo Therapik de terapia termal.

Esta tecnología proporciona alivio del dolor y la picazón resultantes de picaduras y mordeduras del insecto. Se trata de un dispositivo médico listo para el mercado, licenciado por Jenex Corp de Canadá.

La licencia exclusiva de CTT's y los derechos de comercialización de esta tecnología patentada incluye varios países, como Corea, China, Japón, Taiwán, Australia, Rusia, Europa del este y la India. Además, CTT tiene derechos no exclusivos en todos los otros países.

El dispositivo, aprobado por la Food and Drug Administration de los EEUU y por Canadian Therapeutic Products Program, está protegido por patentes en 15 países, incluyendo los Estados Unidos, Canadá, Australia y Europa.

El dispositivo Therapik de terapia térmica es pequeño, portable, manuable y opera con pilas. Entrega calor a un área localizada del cuerpo para suavizar el dolor asociado a las picaduras de aquellas especies que aplican veneno no tolerante del calor. Se sabe que hay hasta 20.000 especies de insectos y criaturas del mar que tienen venenos que se pueden destruir por medio del calor. Las fuentes más comunes de picaduras venenosas que causan dolor son los insectos tales como avispas, abejas y abejorros y las criaturas del mar tales como medusas y peces como el tejedor y el pez escorpio.

El dolor en esas picaduras se produce por la liberación de histamina por parte de las células del organismo que recibió la picadura. Una rápida destrucción o inactivación del veneno interrumpe la emisión de histamina, previniendo o eliminando el malestar de la picadura.

Más información:
Competitive Technologies Grants License to Daeyang
Therapik

[ Esta página se accede desde http://axxon.com.ar/mus/Insectos.htm ] [ Visite también http://axxon.com.ar/axxon.htm ]


Esta página se puede reproducir libremente con la única condición de que se coloque un link de texto apuntando a http://axxon.com.ar/mus/Insectos.htm