Noticias en Insectos de Argentina y el Mundo
Noticias de Insectos de Argentina y el Mundo - Más Noticias

17/Jun/04

9 millones de insectos sueltos luego de un choque

TEMAS: Biología, Zoología, Entomología, Insectos, Hymenoptera, Apidae, Apis mellifera, Abejas melíferas

Trajes especiales de apicultor No sólo sobrevivió a un choque con su trailer sino también a la terrible situación de estar rodeado de 9 millones de abejas melíferas furiosas.

Lane Miller llevaba 512 colmenas de abejas desde Idaho a North Dakota, Estados Unidos, y la tarde del lunes perdió el control de su trailer en la carretera 84 de Montana, a la altura de Bear Trap Canyon , volcando y deslizándose por la carretera hasta deternerse contra los guardarrails.

Miller recibió heridas en un brazo, pero aún así pudo liberarse de su cinturón de seguridad. Pero sus problemas no habían terminado.

Tuvo que patear el parabrisas para salir del vehículo y desde ese mismo momento las abejas se le lanzaron encima. "Nunca sentí tanto miedo en mi vida", relató.

Miller tuvo suerte: recibió sólo 20 picaduras. Fue auxiliado por personas que se detuvieron a ayudarlo, que lo encontraron corriendo por la carretera. Le ayudaron a quitarse las abejas de su cabello y lo acompañaron hasta su vehículo antes de llevarlo al hospital, donde debieron operarle el brazo.

Las autoridades llamaron al apicultor Gary Clark, que relató que cuando él y un grupo de ayudantes llegaron, las abejas ya se habían tranquilizado. Pero en cuanto comenzó a levantar las colmenas, las abejas se agitaron nuevamente.

"Todos tenían, literalmente, miles de abejas sobre sí, en sus sombreos y trajes", dijo Clark. "Cuando retiramos las cajas, cayeron grandes nubes de ellas sobre nosotros".

Aunque estaba protegido por un traje especial, de todos modos Clark recibió más de 60 picaduras.

La carretera debió estar cerrada durante 24 horas.

[ Esta página se accede desde http://axxon.com.ar/mus/Insectos.htm ] [ Visite también http://axxon.com.ar/axxon.htm ]


Esta página se puede reproducir libremente con la única condición de que se coloque un link de texto apuntando a http://axxon.com.ar/mus/Insectos.htm