Noticias en Insectos de Argentina y el Mundo
Noticias de Insectos de Argentina y el Mundo - Más Noticias

17/Jun/04

Insectos plaga: moscas chupa sangre afectan a las abejas en Escocia

TEMAS: Biología, Zoología, Entomología, Insectos, Diptera, Asilidae, Asilus crabroniformis Linnaeus,

La mosca ladrona con una presa Se ha encontrado en los Lothians, Escocia, una mosca chupa sangre rara en el lugar.

Los expertos creen que el descubrimiento de moscas ladronas (probablemente Asilus crabroniformis Linnaeus, Diptera: Asilidae) en Linn Dean, East Lothian, es parte de la migación hacia el norte de insectos empujados por el calentamiento global.

Este depredador, de unos 25 mm de longitud, al que se le llama también mosca "asesina", se hace festines con las abejas y avispas, además de otras moscas.

El insecto gris se queda quieto sobre las rocas, camuflado, hasta que sus grandes ojos detectan movimiento. Se lanza entonces al aire y cae encima de su presa, atrapándola y sorbiendo sus jugos vitales.

Esta mosca no es peligrosa para los humanos.

La mosca ladrona es bastante común en el sur de Inglaterra, pero nunca se la había registrado en los Lothians. El último registro de aparición en Escocia fue en los Borders en 1988.

La ecóloga Alistair Sommerville, que fue comisionada para realizar un relevamiento por la Scottish Wildlife Trust, dijo: "Registré alrededor de 50 moscas ladronas en Linn Dean, lo que me sorprendió porque antes nunca se había registrado tan al norte. Son muy espectaculares a la vista".

"Tienen espesos pelajes en sus patas, que usan para cazar a sus presas, y sus bocas están llenas de pequeñas y delgadas cuchillas que usan para perforar".

"Su presencia es una buena noticia para el área ya que aportan a la biodiversidad".

Más información:
Bee very afraid .. the robber fly has landed

[ Esta página se accede desde http://axxon.com.ar/mus/Insectos.htm ] [ Visite también http://axxon.com.ar/axxon.htm ]


Esta página se puede reproducir libremente con la única condición de que se coloque un link de texto apuntando a http://axxon.com.ar/mus/Insectos.htm