Noticias en Insectos de Argentina y el Mundo
Noticias de Insectos de Argentina y el Mundo - Más Noticias

20/Jun/04

Insectos plaga: millones de langostas infestan refugio de vida salvaje en EEUU

TEMAS: Biología, Zoología, Entomología, Insectos, Camnula pellucida Scudder, Orthoptera, Acrididae, Klamath Marsh National Wildlife Refuge

Gran cantidad de saltamontes (o langostas) de alas transparentes (Camnula pellucida (Scudder) Orthoptera: Acrididae), en cantidades récord, han descendido en el Refugio Nacional de Vida Salvaje Klamath Marsh, en Oregon, Estados Unidos, una infestación que podría ser peligrosa para los territorios cercanos.

Camnula pellucida El número de saltamontes podría alcanzar centenares de millones en las semanas próximas, una infestación tan severa que se espera que los funcionarios federales de fauna tomen una decisión sobre cómo eliminar a estos insectos.

Debido a que la especie de saltamontes es nativa del refugio, los funcionarios deben determinar si su propagación a las tierras privadas de los alrededores podría causar suficiente daño económico como para justificar el esfuerzo que significaría eliminar la plaga, dijo Ron Cole, encargado del complejo del Refugio Nacional de Vida Salvaje Klamath Marsh.

"Tenemos algunos vecinos que, potencialmente, podrían sufrir algún enorme daño económico", dijo Cole.

El verano pasado hubo un brote de saltamontes en algunas áreas, pero no era probable que los insectos salieran del refugio y algunas de las poblaciones estaban cerca del hábitat del Águila Calva, amenazada de extinción, así que los funcionarios decidieron no aplicar ningún tratamiento.

Pero este año, debido a el número creciente de saltamontes, los funcionarios federales pueden actuar de otra manera, dijo Cole.

Para matar a los saltamontes, los trabajadores del refugio desparramarían salvado con pesticida, que tiene el aspecto de tortas de harina de avena en escamas y lleva una dosificación baja del insecticida carbaryl. Los trabajadores también rociarían Dimilin, un pesticida suave, dijo Walt Ford, encargado del pantano del refugio .

Wendell Wood, representante meridional del Consejo de Recursos Naturales de Oregon, dijo que los funcionarios del refugio no deberían estar considerando ningún tratamiento.

Dijo que ellos pensaban que no tiene propósito que se mate insectos nativos que son alimento de numerosas especies. Ford dijo que muchas especies, entre ellas aves y ardillas, se alimentan de los saltamontes durante el verano.

Ford dijo que los rancheros vecinos del refugio fumigaron 15.000 acres de terreno contra los saltamontes a principio de esta semana.

Más información:
Millions of grasshoppers infest Klamath lands
Clear-winged Grasshopper--Camnula pellucida

[ Esta página se accede desde http://axxon.com.ar/mus/Insectos.htm ] [ Visite también http://axxon.com.ar/axxon.htm ]


Esta página se puede reproducir libremente con la única condición de que se coloque un link de texto apuntando a http://axxon.com.ar/mus/Insectos.htm