Noticias en Insectos de Argentina y el Mundo
Noticias de Insectos de Argentina y el Mundo - Más Noticias

20/Jun/04

Larvas de insectos, insectos, arañas y ratas deberán comer en TV

TEMAS: Biología, Zoología, Entomología, Insectos

Escena de Fear Factor No es ninguna novedad: arriesgar la vida, zambullirse en barro, mostrar intimidades, exponerse a la naturaleza y mil recursos más, algunos bastantes bajos, es parte de los programas de reality show que se presentan en la TV de todo el mundo y, lamentablemente, atraen mucha audiencia.

El programa llamado Fear Factor (Factor Miedo) ya fue visto en algunos países de habla hispana y ahora va a México. La serie será coproducida por Endemol México y los protagonistas serán famosos y desconocidos que deberán comer ratas, con tal de ganar 150 mil pesos (unos 13.200 dólares).

Esta serie ya fue grabada en su totalidad, de marzo a abril de este año. El escenario ideal fue Argentina y el proyecto es tan importante para Televisa que ahora se plantearon varias series dentro del Fear Factor “normal”.

La carta fuerte del show son las pruebas del asco y de la comida poco convencional. Los insectos son de las criaturas que más rechazo producen en las personas, así que en una de las pruebas los participantes deberán seleccionar para comerse, al azar, una larva de insecto (gusano), una cucaracha o una hormiga, y entre todo eso también habrá lombrices.

Siguiendo con los artrópodos, en otra de las pruebas que se verán, el concursante deberá meter a su boca la mayor cantidad de arañas posibles, pero de una en una y manteniéndola varios segundos sobre su lengua.

Pasando a los vertebrados, una prueba llamada "Ratouille" consiste en una competencia que ganará quien se pueda comer una rata (por suerte a la que se le ha quitado las patas, cola y cabeza) en menos de tres minutos. Para agregar variedad al menú, también se podrá degustar una pizza elaborada con sangre de vaca, masa a partir de bilis, queso podrido, gusanos vivos (otra vez insectos) y ojos de pescado.

Dentro de las pruebas de "riesgo para la vida", se expondrán a estar acostados en una caja con agua y anguilas eléctricas, y allí deberán seleccionar a las tres más grandes. Ganará quien agarre a las tres más pesadas. Las pruebas se complementan con actos físicos de riesgo.

Todas las personas que participan fueron elegidas a través de un casting donde se analizaron desde los perfiles psicológicos y físicos, hasta los niveles de resistencia de cada concursante debido a que tenían que ser personas aptas para soportar el asco y el miedo.

[ Esta página se accede desde http://axxon.com.ar/mus/Insectos.htm ] [ Visite también http://axxon.com.ar/axxon.htm ]


Esta página se puede reproducir libremente con la única condición de que se coloque un link de texto apuntando a http://axxon.com.ar/mus/Insectos.htm