Noticias en Insectos de Argentina y el Mundo
Noticias de Insectos de Argentina y el Mundo - Más Noticias

28/Jun/04

Caza nacional de insectos en el Reino Unido

TEMAS: Biología, Zoología, Entomología, Insectos, Gnorimus nobilis Linnaeus, Coleoptera, Scarabaeidae, Cetoniinae


Foto: Matt Smith
El People's Trust for Endangered Species (PTES) del Reino Unido está haciendo un llamado para que el público participe en un censo que procura establecer la distribución de estos raros insectos.

Este coleóptero verde iridiscente está en medio de una lucha por sobrevivir, porque vive en viejas huertas, que se están destruyendo en el Reino Unido.

PTES también espera promover el mantenimiento de huertas naturales ricas en fauna.

"Realmente es esencial que observemos estas criaturas hermosas", dijo la doctora Valerie Keeble, ejecutiva de PTES, en referencia al insecto. "La investigación reciente nos sugiere que la fauna y la flora de las huertas del Reino Unido están amenazadas seriamente".

"Si el público puede contribuir a conservar este escarabajo único, también ayudarán a conservar un hospedaje completo para el resto de la fauna de las huertas, que es de inmenso valor para la conservación".

Se trata de Gnorimus nobilis Linnaeus (Coleoptera: Scarabaeidae: Cetoniinae), llamado Noble chafer en inglés, un bello escarabajo de unos 2 cm de longitud, cuya presencia en ese país está en lenta declinación. Este insecto pasa la mayor parte de su vida de dos años en estado larval, en la madera en descomposición de viejos árboles frutales.

Más información:
National 'beetle hunt' planned

[ Esta página se accede desde http://axxon.com.ar/mus/Insectos.htm ] [ Visite también http://axxon.com.ar/axxon.htm ]


Esta página se puede reproducir libremente con la única condición de que se coloque un link de texto apuntando a http://axxon.com.ar/mus/Insectos.htm