Noticias en Insectos de Argentina y el Mundo
Noticias de Insectos de Argentina y el Mundo - Más Noticias

30/Jun/04

Insectos vectores: ropa especial contra el Virus del Nilo Oeste y otros males

TEMAS: Biología, Zoología, Entomología, Insectos, Diptera, Culicidae, Mosquitos

Se trata de una vestimenta que contiene el mismo repelente que el spray antimosquitos y que, según la empresa fabricante, logra iguales resultados con mayor comodidad.

La línea de prendas Buzz Off (ANSA) - Estados Unidos sufre la amenaza de el Virus del Nilo Oeste, transmitido por mosquitos. Esta año el verano no trae alivio para esta plaga: ya se han reportado una preocupante serie de casos de personas afectadas y se han detectado poblaciones de mosquitos infestados. Por esta razón, cada año al comienzo del verano aparecen en el mercado estadounidense las soluciones tecnológicas. En este caso se trata de un grupo de prendas que repelen los mosquitos: camiseta, pantalón y gorra antimosquitos.

La nueva vestimenta está dentro de una línea comercial llamada Buzz Off (fin de zumbido), en la que se comercializan lociones, aerosoles, cremas y otros productos repelentes de mosquitos. Este año Orvis, una empresa de indumentaria estadounidense, promueve esta idea (que no es nueva en absoluto), y según la prensa no les va nada mal, a pesar de los elevados costos de las prendas.

Una camiseta se paga 69 dólares, 89 y 98 para poner seguras las piernas y 24 para asegurarse las orejas de picaduras con las gorras especiales.

El repelente está embebido en las fibras de la vestimenta y, según la empresa, resiste hasta 25 lavados.

Los expertos preanunciaron una temporada crítica: 25.000 casos de infección por la picadura de insectos, un aumento respecto de los 23.000 de 2002.

"Estamos viviendo el peor verano de los últimos años, cinco personas sobre diez son picadas cada día por insectos con riesgo de infecciones mortales", dijo David Weld, director de la American Lyme Desease Foundation, especializada en la lucha de enfermedades infecciosas.

[ Esta página se accede desde http://axxon.com.ar/mus/Insectos.htm ] [ Visite también http://axxon.com.ar/axxon.htm ]


Esta página se puede reproducir libremente con la única condición de que se coloque un link de texto apuntando a http://axxon.com.ar/mus/Insectos.htm