Noticias en Insectos de Argentina y el Mundo
Noticias de Insectos de Argentina y el Mundo - Más Noticias

01/Jul/04

Insectos plaga: un crisomélido se devora los arbustos ornamentales en New York

TEMAS: Biología, Zoología, Entomología, Insectos, Pyrrhalta viburni (Paykull), Coleoptera, Chrysomelidae

Pyrrhalta viburni, escarabajo de las hojas de viburnum Un hambriento escarabajito proveniente de Europa y que según afirman los norteamericanos entró a los Estados Unidos vía Canadá, está destruyendo los arbustos nativos y ornamentales en New York —incluyendo Adirondacks— y seis otros estados.

Es el escarabajo de las hojas de viburnum (Pyrrhalta viburni (Paykull), Coleoptera: Chrysomelidae) y los investigadores de la universidad de Cornell lo han estado observando de cerca con ayuda de observadores voluntarios.

El entomólogo Richard Hoebeke de Cornell dijo que esta primavera las larvas del escarabajo han devastado grandes zonas de arbustos de viburnum en el norte, centro y oeste de New York. Los escarabajos adultos emergerán en julio y harán un daño adicional.

Hoebeke dijo que estos insectos fueron encontrados recientemente, y que se cree que se han esparcido a partir de los Adirondacks. Es probable, opina, que pronto se los vea en Hudson Valley. Dijo que están eliminando muchas especies de viburnum, un arbusto floral del que hay numerosas variedades.

El escarabajo apareció por primera vez en New York en 1995, en el Parque Estatal Fair Haven Beach en el condado de Cayuga. Ahora se ha establecido en 35 condados. El año pasado se lo vio en los condados de Albany y de Rensselaer. Por el momento no existe un arma contra ellos.

Más información:
Viburnum leaf beetle
Viburnum leaf beetle (Univ. Cornell)
Pyrrhalta viburni Fact Sheet

[ Esta página se accede desde http://axxon.com.ar/mus/Insectos.htm ] [ Visite también http://axxon.com.ar/axxon.htm ]


Esta página se puede reproducir libremente con la única condición de que se coloque un link de texto apuntando a http://axxon.com.ar/mus/Insectos.htm