Noticias en Insectos de Argentina y el Mundo
Noticias de Insectos de Argentina y el Mundo - Más Noticias

03/Jul/04

Insectos en control biológico: un festival en los EEUU rinde honores a un gorgojo

TEMAS: Biología, Zoología, Entomología, Insectos, Euhrychiopsis lecontei, Coleoptera, Curculionidae

El gorgojo homenajeado La asociación Paradise Lake (lago Paradise) rinde honores otra vez este año al minúsculo gorgojo eurasiático de las plantas acuáticas (Euhrychiopsis lecontei, Coleoptera: Curculionidae) durante el Sexto Festival anual del Gorgojo, este fin de semana.

Los gorgojos fueron sembrados en el lago Paradise por la asociación a comienzos del 1997, para servir como control biológico para las plantas acuáticas invasoras extranjeras (Myriophyllum spicatum). También se buscaba aumentar la población existente de gorgojos.

Este esfuerzo de sembrar los gorgojos continúa demostrando éxito, ya que la cantidad de plantas acuáticas invasoras se redujo, así como el tamaño de las capas de esta mala hierba. El festival es una manera de honrar y agradecer a los individuos que ayudaron con este esfuerzo.

Este año, el lema del festival es "Un día en el Paraíso".

Las festividades comienzan con un desfile de barcos iluminados alrededor de la bahía del oeste a las 9:15 PM. Los premios se entregarán a las 4:15 P.M. hoy, sábado, en la Marina del Paradise Lake. Obviamente, se han planeado además una cantidad de actividades.

[ Esta página se accede desde http://axxon.com.ar/mus/Insectos.htm ] [ Visite también http://axxon.com.ar/axxon.htm ]


Esta página se puede reproducir libremente con la única condición de que se coloque un link de texto apuntando a http://axxon.com.ar/mus/Insectos.htm