Noticias en Insectos de Argentina y el Mundo
Noticias de Insectos de Argentina y el Mundo - Más Noticias

09/Jul/04

Muestra interactiva Expo Animal Planet

TEMAS: Biología, Zoología, Entomología, Arácnidos

Decenas de especies exóticas van a la provincia de Tucumán, Argentina, a pasar el invierno

NOTA: aunque el nombre de este sitio es "Insectos de Argentina y el Mundo" nuestro interés se extiende a otros artrópodos terrestres, como las arañas, diplópodos, quilópodos, etc.

(La Gaceta) - En el espectáculo Expo Animal Planet, que se montó en el Shopping del Jardín, em la ciudad de Tucumán, capital de la provincia, los espectadores pueden fotografiarse con ofidios y arañas.

Los locales están muy felices de que para estas vacaciones la muestra haya elegido Tucumán, el "Jardín de la República". Las más de 80 especies exóticas de la Expo Animal Planet pasarán la temporada invernal junto a los visitantes de esta muestra interactiva, en la que la gente puede tocar y hasta fotografiarse con animales de los cinco continentes del mundo.

A partir del viernes 8, la mayor exposición de animales exóticos estará en el Shopping del Jardín. Allí, en una ambientación selvática, chicos y grandes disfrutarán en vivo de 150 animales que atrapan por su rareza. Tres ejemplares de la serpiente pitón albina —de piel amarilla, tres metros de largo y unos 60 kilos—; una pitón reticulada de Indonesia —que, con sus 12 metros, es una de las serpientes más grandes del mundo— y distintas variedades de reptiles, tortugas y arañas convierten a esta muestra en un paseo por lo increíble.

"Se trata de un espectáculo único en su género, porque, a diferencia de otras muestras, contamos con especies que no se ven ni siquiera en la televisión. Además es interactiva, lo cual es un gran atractivo para la gente", explica Diego Moyano, uno de los organizadores. Para poder fotografiarse con los animales o simplemente tocarlos, la muestra cuenta con siete expertos que conducen las visitas guiadas, y explican al público las características de los distintos animales.

Luis Lucero, uno de los especialistas, cuenta que las especies más atractivas para la gente suelen ser las serpientes gigantes, y otras como la serpiente de los Manglares, originaria de Malasia y única en el país. Pero atrapan también las arañas y los reptiles, como el dragón barbudo, que proviene de Australia y tiene la particularidad de inflar su garganta espinosa para defenderse.

También las ranas-mono captan la atención de los visitantes. En la muestra se pueden ver a una azul —proveniente de Australia— y otra verde fosforescente, muy llamativa, que puede encontrarse en Argentina. Las tortugas, que ocuparán los estanques artificiales instalados en la muestra, compartirán el protagonismo en el agua con los caimanes.

La exposición estará en la ciudad de Tucumán hasta el próximo 18. De domingo a domingo, entre las 10 de la mañana y las 23, el público podrá participar de las visitas guiadas. La entrada general es de $ 3.

[ Esta página se accede desde http://axxon.com.ar/mus/Insectos.htm ] [ Visite también http://axxon.com.ar/axxon.htm ]


Esta página se puede reproducir libremente con la única condición de que se coloque un link de texto apuntando a http://axxon.com.ar/mus/Insectos.htm