Noticias en Insectos de Argentina y el Mundo
Noticias de Insectos de Argentina y el Mundo - Más Noticias

10/Jul/04

Insectos en venta: atrapan en España cazadores de mariposas

TEMAS: Biología, Zoología, Entomología, Insectos, Lepidoptera

Dos personas que tenían 70 ejemplares de mariposas de diferentes especies capturadas sin autorización fueron denunciadas por presunta infracción a la Ley 4/89, de 27 de marzo, de Conservación de Espacios Naturales y de la Flora y Fauna Silvestres de España

(Comunicado Guardia Civil) - La Guardia Civil, en una actuación llevada a cabo en la localidad de Luesia (Zaragoza, España), ha intervenido 70 ejemplares de mariposas de diferentes especies sin la correspondiente autorización administrativa.

Esta actuación tuvo lugar en el paraje conocido por Camino de Sibirana situado en el término municipal de la mencionada localidad zaragozana, cuando la Guardia Civil procedió a la localización de un vehículo que, una vez inspeccionado, permitió descubrir unos ejemplares de mariposas protegidas en el interior de un bote de cristal.

Seguidamente, fueron localizados un hombre y una mujer de nacionalidad y residencia francesa, que portaban un cazamariposas.

Al serles requerida la correspondiente autorización administrativa para la captura de dichos ejemplares, manifestaron carecer de ella y desconocer su obligatoriedad, por lo que fueron denunciados por presunta infracción a la Ley 4/89, de 27 de marzo, de Conservación de Espacios Naturales y de la Flora y Fauna Silvestres.

Esta denuncia fue presentada denuncia ante el Director de Medio Natural del Departamento de Medioambiente de la Diputación General de Aragón.

Los ejemplares intervenidos han sido entregados en el Centro de Recuperación de la Fauna Silvestre de La Alfranca para su catalogación.

Esta operación ha sido llevada a cabo por efectivos de la Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Ejea de los Caballeros (Zaragoza).

[ Esta página se accede desde http://axxon.com.ar/mus/Insectos.htm ] [ Visite también http://axxon.com.ar/axxon.htm ]


Esta página se puede reproducir libremente con la única condición de que se coloque un link de texto apuntando a http://axxon.com.ar/mus/Insectos.htm