Noticias en Insectos de Argentina y el Mundo
Noticias de Insectos de Argentina y el Mundo - Más Noticias

18/Jul/04

Curiosidades: insectos muertos causan accidente

TEMAS: Biología, Zoología, Entomología, Insectos, Ephemeroptera

Una enorme cantidad de efímeras muertas (llamadas mayflies en los Estados Unidos, insectos del orden Ephemeroptera) en una autopista del sudoeste de Wisconsin causó que un motociclista perdiera el control de su vehiculo, lo que desencadenó un choque múltiple, involucrando a cuatro automóviles además de la moto. Por suerte, no se produjeron heridas serias.

Matthew Stegmein estaba viajando por la Autopista 63 en el condado de Pierce cerca de Red Wing, Minnesotta., Estados Unidos, cuando perdió el control de su motocicleta el sábado a la noche a causa de la capa de efímeras muertas que había sobre el camino, haciendo que se volviera resbaloso.

Stegmein no resultó lastimado y se apartó con su motocicleta hacia el costado de la autopista. Cynthia Hanson, de Hager City, se detuvo a ayudarlo. Las autoridades dijeron que el vehículo de la mujer fue golpeado en la parte trasera por un camión, lo que produjo a continuación el choque en cadena. Hanson fue llevada al hospital con heridas leves.

Luego de eso, trabajadores del departamento de autopistas del condado debieron limpiar los insectos de la autopista. Fue necesario detener el tráfico durante dos horas.

Como su nombre lo dice, las efímeras son insectos de muy corta vida como adulto, que suelen emerger en enormes cantidades para aparearse y poner huevos (los ponen en el agua, donde se crían luego las larvas) y luego morir por millones, todo en un solo día o un corto plazo de días.

[ Esta página se accede desde http://axxon.com.ar/mus/Insectos.htm ] [ Visite también http://axxon.com.ar/axxon.htm ]


Esta página se puede reproducir libremente con la única condición de que se coloque un link de texto apuntando a http://axxon.com.ar/mus/Insectos.htm