Noticias en Insectos de Argentina y el Mundo
Noticias de Insectos de Argentina y el Mundo - Más Noticias

01/Ago/04

Insectos plaga: adolescente genio anuncia defensa natural contra los mosquitos

TEMAS: Biología, Zoología, Entomología, Insectos, Diptera, Culicidae, Mosquitos, Buckeye, Aesculus californica, Hippocastanaceae

Semilla de Buckeye Los mosquitos son los insectos más temidos en los Estados Undios en el verano, porque transmiten la fiebre del Nilo Oeste, que produce gran cantidad de afectados todos los años. La camapaña más grande en este país le pide a la gente que utilice insecticidas y repelentes basados en el DEET (N,N-diethyl-m-toluamide), un producto insecticida efectivo con los mosquitos. Pero el DEET ya ha generado estudios y se han alzado voces anunciando que es peligroso para los niños y embarazadas.

Una adolescente de 15 años de Clovis, California, dice que cree haber encontrado una forma natural de eliminar los mosquitos por medio del uso de plantas que crecen de manera silvestre en el Wonder Valley de California. Christine Haas dijo que el pesticida natural es una semilla de California llamada "buckeye" (Aesculus californica, Hippocastanaceae). Christine, que ha ganado galardones y premios y ha sido reconocida a nivel nacional, es uno de los tres adolescentes que fueron invitados al Instituto de Jóvenes Inventores de Japón, en Tokio, un viaje que estos jóvenes realizarán en agosto.

La joven dijo que ella observó una mortalidad de un 85% en los mosquitos que ella roció con una solución a base de semilla de buckeye.

Christine "El virus del Nilo es precisamente algo por lo cual nosotros debemos matar mosquitos", dijo Christine. Los mosquitos pueden ser portadores de este peligroso virus, que ya ocasionó la primera muerte y ha contagiado a decenas de personas en California.

A lo largo de la historia, los mosquitos han sido transmisores de diferentes enfermedades, y durante siglos los científicos han trabajado para aislar virus y bacterias de las que estos insectos son portadores, pero no se han logrado formas eficientes para exterminar a estos vectores de enfermedades de forma masiva y sin dañar el medio ambiente, según opinan los expertos.

Más información:
Teen tests ways to kill mosquitoes using Valley-grown plants

[ Esta página se accede desde http://axxon.com.ar/mus/Insectos.htm ] [ Visite también http://axxon.com.ar/axxon.htm ]


Esta página se puede reproducir libremente con la única condición de que se coloque un link de texto apuntando a http://axxon.com.ar/mus/Insectos.htm