Noticias en Insectos de Argentina y el Mundo
Noticias de Insectos de Argentina y el Mundo - Más Noticias

05/Ago/04

Insectos transmiten nueva enfermedad en el estado de Nueva York

TEMAS: Biología, Zoología, Entomología, Insectos, Diptera, Culicidae

Agregando más preocupación veraniega a los norteamericanos, que no duermen pensando en maneras más eficientes de proteger su piel de las picaduras de los insectos, los funcionarios de salud de North Country (estado de New York, Estados Unidos) han encontrado una nueva enfermedad para la región, que se origina por medio de los mosquitos.

Los mosquitos de Clinton County han dado positivo en las pruebas del llamado "Jamestown Canyon Virus", similar al virus del Nilo Oeste. Los insectos fueron colectados alrededor de Beekmantown, a unos 220 kilómetros de Albany, durante pruebas rutinarias de enfermedades originadas por mosquitos.

Paula Calkins Lacombe, del Departamento de Salud de Clinton, le dijo a la prensa que el virus Jamestown Canyon causa un malestar general con fiebre. Ella dijo que raramente causa meningitis viral y encefalitis en los humanos.

En en estado de New York viven más de especies de mosquitos, pero sólo algunos transmiten virus potencialmente peligrosos para los humanos. El virus Jamestown Canyon se ha registrado en la mayoría de los estados de los EEUU.

[ Esta página se accede desde http://axxon.com.ar/mus/Insectos.htm ] [ Visite también http://axxon.com.ar/axxon.htm ]


Esta página se puede reproducir libremente con la única condición de que se coloque un link de texto apuntando a http://axxon.com.ar/mus/Insectos.htm