Noticias en Insectos de Argentina y el Mundo
Noticias de Insectos de Argentina y el Mundo - Más Noticias

08/Ago/04

Varias especies de insectos destruyen campos de pastura en China

TEMAS: Biología, Zoología, Entomología, Insectos, Plagas

Los insectos parecen notar mucho más que nosotros el calentamiento global y están brotando en masa en prácticamente todo el mundo. En China, langostas, orugas y gusanos de tierra están atacando este verano los campos de pastos de la empobrecida provincia occidental de Gansu, produciendo el mayor daño por insectos en el área en los últimos 20 años, informó hoy la agencia de noticias Xinhua.

Un funcionario del departamento local de fauna y protección de cultivos dijo que han sido atacadas por los insectos cerca de 75.000 hectares de pastizales en cinco condados y ciudades

"La plaga es la más dañina de los últimos 20 años", dijo el funcionario Wang Wei dentro de sus declaraciones. "La densidad de población en algunos lugares alcanza a 220 insectos por metro cuadrado", dijo.

Wang dijo que los expertos predicen que unos 20.000 animales domesticos sufrirán dificultades para sobrevivir el invierno debido a este ataque de los insectos.

Los insectos se han devorado casi todo el pasto en tres pueblos en el codado de Maqu, dejando como consecuencia "la mejor pradera natural en Asia", dijo Xinhua.

En el año 2000 pasó algo similar, pero los insectos devoraron una extensión menor, de alrededor de 47.000 hectáreas.

Si no se detiene el crecimiento de la cantidad de tierras de pastura que se devoran los insectos en el sur de Gansu, los pastizales de la región entera quedarán en riesgo en unos doce años, informaron.

"Si no se toman medidas efectivas para poner bajo control las pestes de insectos, la seguridad de los ecosistemas de los pastizales y la vida de los pastores estarán en peligro", dijo otro funcionario.

Fuente: Reuters, Beijing

[ Esta página se accede desde http://axxon.com.ar/mus/Insectos.htm ] [ Visite también http://axxon.com.ar/axxon.htm ]


Esta página se puede reproducir libremente con la única condición de que se coloque un link de texto apuntando a http://axxon.com.ar/mus/Insectos.htm