Noticias en Insectos de Argentina y el Mundo
Noticias de Insectos de Argentina y el Mundo - Más Noticias

09/Ago/04

Insectos de varios colores invaden playas de Inglaterra

TEMAS: Biología, Zoología, Entomología, Insectos, Coccinella 7-punctata, Coleoptera, Coccinellidae, Homoptera, Aphididae

Ladybird Millones de "vaquitas de San Antonio" (Coccinella 7-punctata, Coleoptera: Coccinellidae) llegadas desde Europa central han invadido las playas de la costa de Norfolk, Inglaterra, causando problemas a los visitantes veraniegos de las playas.

Estos bichitos de color negro y rojo vienen de Alemania y Suiza, viajando al norte y oeste apoyados por los vientes cálidos.

Aunque son inofensivos, estos insectos —conocidos en Norfolk como "Bishy Barnabees", o "Ladybird" en general en Inglaterra— aterrizan en las playas y, en raras ocasiones, pican a la gente, dejando una desagradable picazón.

Matt Shardlow, del Buglife Invertebrate Conservation Trust, dice que estas "vaquitas" están buscando alimento. Explicó que esta invasión es causada por la fase de levantamiento de la cosecha en el norte de Europa.

"Los cultivos son levantados y se eliminan los áfidos [Homoptera: Aphididae] que viven de ellos. Como resultado, los depredadores de los áfidos, como los ladybirds, deciden que deben mudarse a la búsqueda de nuevos áfidos y lugares donde poner sus huevos. Terminan viajando 600 a 800 kilómetros".

Un vocero de la RSPB, Chris Durden, dijo que Norfolk es un lugar clásico de aterrizaje de estos insectos. "Ellos son inofensivos para los humanos y no hay nada que temer. Y extrañamente ni los pájaros se impresionan por su infujo. El cuerpo negro y rojo [que en la naturaleza es señal de que el insecto es venenoso o desagradable para alimentarse de él] aparta a los pájaros y es posible que su sabor sea muy amargo".

La invasión rojinegra es la más reciente de una onda de enjambres de insectos impulsados por una mezcla de clima de calor y humedad que se ha presentado en Europa este verano.

La costa este de Inglaterra fue uno de los lugares más golpeados por una gran explosión en la cantidad de moscas imitadoras.

Estos insectos —que parecen avispas pero son inofensivos— se han reproducido más por las condiciones cálidas y húmedas y se han congregado alrededor de las áreas costeras buscando alimento.

También se han presentado masas de hormigas voladoras en la región este.

El señor Shardlow agregó: "Es posible que el movimiento masivo de ladybirds haya sido causado por una cantidad de factores".

[ Esta página se accede desde http://axxon.com.ar/mus/Insectos.htm ] [ Visite también http://axxon.com.ar/axxon.htm ]


Esta página se puede reproducir libremente con la única condición de que se coloque un link de texto apuntando a http://axxon.com.ar/mus/Insectos.htm