Noticias en Insectos de Argentina y el Mundo
Noticias de Insectos de Argentina y el Mundo - Más Noticias

12/Ago/04

Ponen su nombre a unos insectos por ganar un premio

TEMAS: Biología, Zoología, Entomología, Insectos, Diptera, Dolichopodidae, Krakatauia planticorum

Entre las innovaciones que han ganado este año los premios Eureka de Australia se encuentra un plástico que se disuelve en el agua y un guante biónico que restaura funciones de la mano.

Los premios Eureka del Australian Museum, que se entregaron ayer en Sydney, reconocen la investigación, innovación, educación y comunicación en Australia.

El plástico biodegradable le hizo ganar a su fabricante, Plantic Technologies, un premio por innovación en la industria. El plástico está basado en almidón de maíz, se disuelve en agua, descomponiéndose en más o menos un mes. Se lo puede moldear en las máquinas estándar de la industria y ya se lo está utilizando para envoltorios de chocolates.

Plantic Technologies tuvo un premio adicional, que lo inmortaliza en el mundo de la ciencia: se ganó el derecho a darle su nombre a una mosca recientemente descubierta. Este insecto de largas patas, que sólo se encuentra en las islas Tonga y Niui delPacífico, recibirá el nombre de Krakatauia planticorum (Diptera: Dolichopodidae).

El plástico fue desarrollado por científicos de la Universidad de Queensland, la Universidad de Swinburne y el CSIRO, que ahora están haciendo pruebas para ver si es utilizable para hacer bolsas plásticas biodegradables.

También se ha premiado un guante con músculos artificiales que restaura movimientos a la gente que tiene sus manos paralizadas, como los cuadripléjicos.

Más información:
ABC Science Online

[ Esta página se accede desde http://axxon.com.ar/mus/Insectos.htm ] [ Visite también http://axxon.com.ar/axxon.htm ]


Esta página se puede reproducir libremente con la única condición de que se coloque un link de texto apuntando a http://axxon.com.ar/mus/Insectos.htm