Noticias en Insectos de Argentina y el Mundo
Noticias de Insectos de Argentina y el Mundo - Más Noticias

12/Ago/04

Crían insectos palo gigantes en el Zoo de Londres

TEMAS: Biología, Zoología, Entomología, Insectos, Phoebaeticus serratipes, Phasmatoptera, Phasmatidae

El Zoo de Londres (London Zoo) ha agregado a su exhibición otro insecto rompe-récords al criar el insecto más largo del mundo, que crece desde de un pequeño huevo de sólo 4 mm.

El insecto palo de Malasia Phoebaeticus serratipes (Phasmatoptera: Phasmatidae) nace de este pequeño huevo y va creciendo, con varios cambios de su piel, hasta enormes tamaños para ser un insecto.

Como muchos insectos, el insecto palo de Malasia cambia de piel muchas veces hasta que llega a su estado adulto. A esta especie el proceso le lleva seis meses. El especimen adulto más largo que se ha registrado tenía unos increíbles 55,5 cm desde un extremo al otro de sus patas extendidas, con un cuerpo de 28 cm. Los criadores del zoológico de Londres esperan lograr insectos de estos tamaños, e incluso superar el récord.

Los huevos fueron puestos en el Rotterdam Zoo en octubre y noviembre del 2003 y formaban parte de un grupo de 60 que fueron enviados al Zoo de Londres. De éstos, ya han eclosionado 20. Los insectos palo gigantes serán parte de una nueva área de exhibición de insectos criados en B.U.G.S, el centro de biodiversidad del zoológico. Allí están juntos cerca de 100 especies diferentes de invertebrados, incluyendo otros especímenes récord de los animales más raros del planeta.

El hábitat natural del insecto gigante de Malasia son las selvas del sudeste asiático, donde se alimentan de follaje tropical. En cautiverio se alimentan con gusto de una mezcla de hojas de zarza y roble siempreverde.

Aunque no están en riesgo de extinción aún, el elevado ritmo de deforestación es un riesgo para las poblaciones futuras de esos insectos y, por supuesto, otros animales salvajes. Estos gigantes son embajadores perfectos de la importancia de la biodiversidad de la vida a nivel de los invertebrados, y por eso se espera que, libre de incomodidades climáticas y depredadores, crezcan hasta grandes tamaños en el Zoo de Londres para ilustrarlo.

Más información:
A Tiny Egg for the Longest Insect

[ Esta página se accede desde http://axxon.com.ar/mus/Insectos.htm ] [ Visite también http://axxon.com.ar/axxon.htm ]


Esta página se puede reproducir libremente con la única condición de que se coloque un link de texto apuntando a http://axxon.com.ar/mus/Insectos.htm