Noticias en Insectos de Argentina y el Mundo
Noticias de Insectos de Argentina y el Mundo - Más Noticias

14/Ago/04

Insectos y superstición: muere de una picadura por ser viernes 13

TEMAS: Biología, Zoología, Entomología, Insectos, Philanthus triangulum, Hymenoptera, Vespidae

¿Qué es peor, la superstición o los insectos agresivos? Falleció de una picadura de insecto un hombre que se había encerrado en su domicilio de Cluj, una localidad del centro de Rumania, porque al ser viernes 13 tenía miedo de salir de su casa. Fuentes policiales informaron que recibió la picadura de una avispa muy venenosa, que le atacó en su propia cocina.

La policía local explicó en un comunicado que el rumano fallecido le había pedido permiso a su jefe, Gheorghe Domsa, para no ir a trabajar ese nefasto día. Pero al supersticioso rumano Florin Carcu, de 54 años, la precaución de no salir de nada le sirvió.

"Era la cosa más rara que me habían pedido hasta entonces, pero al final le di permiso para quedarse en casa porque realmente parecía que tenía mucho miedo al inminente mal que podría sucederle durante esta jornada", declaró Domsa a la prensa .

Según los médicos de urgencias de Cluj que constataron su fallecimiento, el hombre murió en el acto cuando estaba haciendo café a causa de una picadura muy venenosa de un tipo de avispa poco corriente en Rumania, conocida como 'avispa lobo' (posiblemente Philanthus triangulum, Hymenoptera: Vespidae).

Fuente: El Mundo

[ Esta página se accede desde http://axxon.com.ar/mus/Insectos.htm ] [ Visite también http://axxon.com.ar/axxon.htm ]


Esta página se puede reproducir libremente con la única condición de que se coloque un link de texto apuntando a http://axxon.com.ar/mus/Insectos.htm