Noticias en Insectos de Argentina y el Mundo
Noticias de Insectos de Argentina y el Mundo - Más Noticias

17/Ago/04

Insectos luchadores y apostadores presos

TEMAS: Biología, Zoología, Entomología, Insectos, Sociedad

La locura de las apuestas que reina en Hong Kong ha llegado a un género que se creía desaparecido, los combates de grillos, llevando a la policía a detener a 115 personas, declaró un responsable policial el lunes. Seguramente que todo este movimiento no fue para proteger a los insectos, sino porque es ilegal este tipo de apuestas.

Se incautaron cerca de 200 insectos durante la redada que llevaron a cabo en un club del barrio Mong Kok. En ese territorio sólo estan autorizadas las apuestas en las carreras de caballos y los partidos de fútbol.

El inspector Angus Yeung explicó que era la primera vez en cinco años que se descubrían combates de grillos.

"Este género de apuestas es muy raro a pesar de que antes era muy popular", dijo. Añadió que sin embargo las apuestas clandestinas en los combates de perros y de pájaros eran muy frecuentes.

Los apostantes, de edades comprendidas entre los 30 y los 80 años, fueron arrestados a mitad de una especie de campeonato que enfrentaba a insectos de Hong Kong, Macao y Cantón. La policía no cree que esté implicada la mafia local.

Los combates de grillos se remontan a la dinastía de Tang (618-907) y eran un pasatiempo de las clases superiores.

Lo más impresionante es que según el diario South China Morning Post, un grillo campeón de combate puede costar hasta 2.600 dólares (unos 2.100 euros).

Fuente: Associated Press/Newsday

[ Esta página se accede desde http://axxon.com.ar/mus/Insectos.htm ] [ Visite también http://axxon.com.ar/axxon.htm ]


Esta página se puede reproducir libremente con la única condición de que se coloque un link de texto apuntando a http://axxon.com.ar/mus/Insectos.htm