Noticias en Insectos de Argentina y el Mundo
Noticias de Insectos de Argentina y el Mundo - Más Noticias

20/Ago/04

Insectos plaga: áfidos vuelan desde Nueva Zelanda a Tasmania

TEMAS: Biología, Zoología, Entomología, Insectos, Nasonovia ribisnigri (Mosley), Homoptera, Aphidoidea

Detectives de los insectos han confirmado que Nueva Zelanda es el lugar de origen del áfido de la lechuga (Nasonovia ribisnigri (Mosley), Homoptera: Aphidoidea) que se ha descubierto recientemente en Tasmania.

El entomólogo Marlin Stufkens, de "Crop and Food Research" de Nueva Zelanda, ha realizado un test de ADN en los áfidos de ambos lados de Tasmania y ha encontrado evidencias sólidas del origen del insecto.

Dijo que ahora lo que queda por saber es cómo viajaron estos insectos, y admite que puede haber jugado algún rol el clima inusual de este año.

"La mayor parte del viento de Tasmania llega desde el oeste, pero el 28 de enero del 2004 encontramos que algunos vientos estaban pasando por la parte sur de Nueva Zelanda; y que al sistema de vientos le lleva entre dos a tres días cruzar hasta Tasmania.

"Así que existe una posibilidad de que los áfidos que hayan estado volando fueran atrapados por ese sistema de vientos y fueran llevados hasta Tasmania".

Martin Stufkens ha predicho que el áfido de la lechuga viajará entre estados este verano.

Fuente: ABC Online

[ Esta página se accede desde http://axxon.com.ar/mus/Insectos.htm ] [ Visite también http://axxon.com.ar/axxon.htm ]


Esta página se puede reproducir libremente con la única condición de que se coloque un link de texto apuntando a http://axxon.com.ar/mus/Insectos.htm