Noticias en Insectos de Argentina y el Mundo
Noticias de Insectos de Argentina y el Mundo - Más Noticias

23/Ago/04

Los insectos también están presentes en las olimpíadas

TEMAS: Biología, Zoología, Entomología, Insectos

Una plaga de miles de gruesas polillas, algunas de hasta 7,5 cm de extensión, se presentó en nubes voladoras en el estadio Panathinaiko en el centro de Atenas, el sitio donde se retomaron los Juegos modernos en 1896 y uno de las sedes de las olimpíadas de este año.

El arquero más importante de Corea, Im Dong-hyun, estaba por disparar su flecha en la competición de equipos del sábado cuando uno de estos insectos se puso a dar vueltas ante él, irritándolo.

Los funcionarios de los Juegos dijeron que las polillas, provenientes de los National Gardens (Jardines Nacionales) adyacentes, son una peste común en verano y que resultan atraídas por el brillo de las partes blancas del lugar y el también brillante pasto artificial del campo de arquería.

A principio de la semana, el viento desviaba las flechas de su curso, lo que produjo algunos yerros en los arqueros de la competencia, además de que las temperaturas elevadas del verano hacen que los competidores deban secarse todo el tiempo su transpiración.

Fuente: Reuters

[ Esta página se accede desde http://axxon.com.ar/mus/Insectos.htm ] [ Visite también http://axxon.com.ar/axxon.htm ]


Esta página se puede reproducir libremente con la única condición de que se coloque un link de texto apuntando a http://axxon.com.ar/mus/Insectos.htm