Noticias en Insectos de Argentina y el Mundo
Noticias de Insectos de Argentina y el Mundo - Más Noticias

23/Ago/04

Insectos vectores: aumentan casos de dengue en Honduras

TEMAS: Biología, Zoología, Entomología, Insectos, Diptera, Culicidae, Aedes aegypti

Fuentes del ministerio de Salud local informaron hoy que los casos de dengue, mal transmitido por insectos, aumentaron en Honduras, con cuatro casos de muerte este año.

Según estadísticas oficiales, cada semana son infestadas con la epidemia, como promedio, más de 250 personas en este país centroamericano.

Sin embargo, la tendencia es al incremento de afectados hasta 300 en ese lapso, sin que se tomen aún medidas efectivas para el control de casos a pesar del emprendimiento de una campaña masiva de "concientización" de los pobladores.

Durante un recorrido por barrios marginales de esta capital, el presidente hondureño, Ricardo Maduro, este viernes llamó a la población a frenar la epidemia con medidas higiénicas adecuadas en las casas y calles de su entorno.

Cuando se trabaja y hay una efectiva labor de limpieza puede prevenirse la enfermedad, dijo el mandatario al término de una visita a la colonia La Cañada.

Según fuentes sanitarias locales, la enfermedad dejó un saldo de 14 muertos el pasado año, en tanto en el 2002 las víctimas mortales fueron 18.

El dengue, que en su peor variante hemorrágica puede provocar hasta la muerte del paciente, es producido por el mosquito Aedes aegypti, que luego de depositar sus huevos desarrolla sus larvas en aguas estancadas y otros lugares con condiciones favorables al insecto.

[ Esta página se accede desde http://axxon.com.ar/mus/Insectos.htm ] [ Visite también http://axxon.com.ar/axxon.htm ]


Esta página se puede reproducir libremente con la única condición de que se coloque un link de texto apuntando a http://axxon.com.ar/mus/Insectos.htm