Noticias en Insectos de Argentina y el Mundo
Noticias de Insectos de Argentina y el Mundo - Más Noticias

25/Ago/04

Las picaduras de insectos cuestan millones en las costas

TEMAS: Biología, Zoología, Entomología, Insectos, Diptera, Mosquitos, Jejenes

Un científico ha dicho que a las comunidades costeras de Australia los mosquitos y jejenes le cuestan millones de dólares al año.

Una de las autoridades más importantes en el control de mosquitos de Australia y de los ecosistemas de los pantanos salados, Pat Dale, dijo que la gente que quiere vivir en las áreas costeras debe considerar con seriedad el costo de vivir junto a estos insectos picadores.

Ochenta y seis por ciento de la población de Australia está en la zona costera, de manera que es importante que la gente desee vivir cerca del agua.

La profesora Dale dijo que un estudio en Hervey Bay ha revelado que en sólo un año el verdadero costo de la Comunidad de convivir con los insectos que pican ha sido estimado en alrededor de us$ 61 millones.

La profesora Dale dijo que el costo real del control de los jejenes está en unos $124.000, pero que la suma crece a causa de otros costos, como las visitas al médico, repelentes de insectos y medicamentos para controlar la picazón. "Pero la mayor parte del costo está en la depreciación de los valores d elas casas", dijo ella.

"Comparamos los precios de venta en varias áreas de Hervey Bay y encontramos que aquellas casas que han tenido más problemas con los jejenes tiene un precio significativamente menor".

La profesora Dale dijo que como los jejenes no pueden volar lejos, el problema ocurre porque se ha trabajado la tierra cerca de sus hábitats. Pero es difícil escapar de los mosquitos porque ellos sí pueden volar más lejos.

La profesora asociada de la Griffith University dijo que, además, existe el riesgo de que las enfermedades tales como el dengue y la malaria retornen al sur de Queensland a causa del calentamiento global.

"Se está hablando acerca de predicciones de calentamiento (global), lo que significa que los mosquitos se desarrollarán más rápido", dijo.

"Podríamos tener el dengue de regreso... pero en realidad es más probable que llegue la malaria, lo que es más serio".

La profesora Dale organizó esta semana una conferencia de expertos en arbovirus (virus transmitidos por mosquitos y garrapatas) en Noosaville en la Sunshine Coast.

Fuente: Australian Associated Press

[ Esta página se accede desde http://axxon.com.ar/mus/Insectos.htm ] [ Visite también http://axxon.com.ar/axxon.htm ]


Esta página se puede reproducir libremente con la única condición de que se coloque un link de texto apuntando a http://axxon.com.ar/mus/Insectos.htm