Noticias en Insectos de Argentina y el Mundo
Noticias de Insectos de Argentina y el Mundo - Más Noticias

26/Ago/04

Insectos destructivos: realizan un censo de la Lymantria dispar en Michigan

TEMAS: Biología, Zoología, Entomología, Insectos, polilla gitana, Gypsy Moth, Lymantria dispar, Lepidoptera, Lymantriidae

La polilla gitana (Gypsy Moth, Lymantria dispar, Lepidoptera: Lymantriidae) es un plaga de insectos del orden de los lepidópteros que ataca los árboles de madera dura. Los empleados del Programa de Supresión de la Polilla Gitana (County Gypsy Moth Suppression Program) del condado de Roscommon, Michigan, Estados Unidos, comienzan el primero de septiembre la búsqueda anual de masas de huevos de esta plaga de insectos.

La coordinadora del programa de lucha contra estos insectos, Lucille Eisbrenner, dijo que todas las propiedades privadas en el condado de Roscommon que tengan una vivienda legal estarán sujetas a la comprobación, de manera que no hay ninguna necesidad de llamar. "Todos los miembros del personal vestirán un chaleco amarillo limón con las palabras "Gypsy Moth" impresas en su parte posterior. El personal también tendrá la apropiada identificación que demuestre que representan el programa de supresión de la polilla gitana del condado de Roscommon".

Eisbrenner dijo que los residentes no deberían remover las masa de huevos de su propiedad hasta abril, debido a que éstas serán contabilizadas mientras aún estén en su sitio para calificar a la propiedad para ser fumigada en mayo o junio. Los huevos de la polilla gitana se encuentran en grupos deformes, de color cuero, y son puestos entre la mitad y el fin de agosto en cualquier superfice conveniente, tal como la corteza de los árboles, edificios, la parte inferior de los autos y trailers, las mesas de picnic, piedras y ramas caídas. Son del tamaño de más o menos una cuarta parte de una lágrima. Cada grupo contiene aproximadamente de 50 a 1.000 huevos. La polilla gitana pasa el invierno en esta forma (como huevo) hasta el siguiente mayo.

Las orugas de la polilla gitana comen las hojas de los árboles de madera dura, como el roble, abedul, tilo, manzana y álamo. Los árboles enfermos se debilitan al ser desfoliados, lo que los vuelve susceptibles ante el ataque de otros insectos y enfermedades, que pueden matarlos.

Más información:
Gypsy moth egg count to begin Sept. 1

[ Esta página se accede desde http://axxon.com.ar/mus/Insectos.htm ] [ Visite también http://axxon.com.ar/axxon.htm ]


Esta página se puede reproducir libremente con la única condición de que se coloque un link de texto apuntando a http://axxon.com.ar/mus/Insectos.htm