Noticias en Insectos de Argentina y el Mundo
Noticias de Insectos de Argentina y el Mundo - Más Noticias

26/Ago/04

Insectos, plantas y animales destruidos en incendio de Reserva Natural

TEMAS: Biología, Zoología, Entomología, Insectos, Daño ambiental

Es de lamentar un nuevo daño a la naturaleza y la biodiversidad, que afecta muy especialmente a los insectos al quitarles su hábitat, ya que dependen muy estrechamente de plantas anfitrionas que a veces no están en otro lugar. Se ha producido en el Cusco (Cuzco), Perú, un dantesco incendio que destruyó una parte de la reserva natural en la que se encuentra la laguna Huacarpay. El fuego provocado por cazadores furtivos destruyó más de cinco hectáreas de terreno y arrasó con los animales que habitaban en la zona.

El fuego se inició por la acción negativa de cazadores furtivos que buscaban que con el humo, los patos y conejos silvestres abandonen sus nidos para luego capturarlos. De pronto, el viento avivó las llamas que consumieron todo vestigio de vida sobre la laguna de Huarcapay en una extensión de más de cinco hectáreas.

El daño ambiental es grave, han muerto muchas especies de la flora y fauna que los ambientalistas trataban de proteger durante los últimos años.

La laguna de Huacarpay es considerada comno una de las últimas reservas naturales al sur de la ciudad y que ha quedado afectada tras el voraz incendio que se produjo por varias horas horas. Junto a la totora y junco han muerto patos gaviotas, chocas, palomas, cuyes, reptiles, insectos y peces que murieron por el calentamiento y la contaminación del agua.

Los vecinos de los alrededores de la laguna calificaron el incendio como una verdadera desgracia, muchas familias del lugar vivían de lo que la laguna les daba.

Para combatir el siniestro llegaron los bomberos, la lucha contra el fuego era intensa pero infructuosa ante la magnitud del fuego.

las llamas avanzaban destruyéndolo todo. Casi 10 horas duró el incendio, el denodado esfuerzo de los bomberos recibió la ayuda de la naturaleza, pues una providencial y persistente lluvia se logró controlar el siniestro cuando la noche empezaba.

[ Esta página se accede desde http://axxon.com.ar/mus/Insectos.htm ] [ Visite también http://axxon.com.ar/axxon.htm ]


Esta página se puede reproducir libremente con la única condición de que se coloque un link de texto apuntando a http://axxon.com.ar/mus/Insectos.htm