Noticias en Insectos de Argentina y el Mundo
Noticias de Insectos de Argentina y el Mundo - Más Noticias

28/Ago/04

Un insecto le produce una reacción aguda y muere

TEMAS: Biología, Zoología, Entomología, Insectos, Hymenoptera

Las picaduras de insectos, aunque no sean específicamente venenosas, pueden producir la muerte de personas sensibles y de reacciones alérgicas extremas.

Un hombre en la provincia de Catamarca, Argentina, fue picado por un insecto, presumiblemente una avispa o una abeja, y murió poco después a raíz de una reacción alérgica aguda generalizada, en un hospital de la capital de esa provincia.

El afectado, Abel Edgardo Abad, falleció anteanoche en el Hospital de Urgencias San Juan Bautista pese a los innumerables intentos de reanimación.

El hombre había sido trasladado a ese centro asistencial desde la Colonia Nueva Coneta al Hospital San Juan Bautista.

Abad vivía junto a su esposa e hijos en la Colonía Nueva Coneta, a 10 kilometros de la capital catamarqueña.

Cuando estaba en su vivienda sufrió una descompensación y fue trasladado al Hospital de Urgencias.

Los médicos explicaron que sufrió un paro cardiorespiratorio "originado por un shock anafiláctico", es decir una reacción alérgica aguda ocasionada por la picadura de insectos.

Los especialistas dijeron que esta reacción suele ser mortal en personas que previamente han sido sensibilizada mediante la exposición a un alergeno, siendo los más frecuentes medicamentos como la penicilina, picadura de insectos o ciertos alimentos.

Fuente: Télam

[ Esta página se accede desde http://axxon.com.ar/mus/Insectos.htm ] [ Visite también http://axxon.com.ar/axxon.htm ]


Esta página se puede reproducir libremente con la única condición de que se coloque un link de texto apuntando a http://axxon.com.ar/mus/Insectos.htm