Noticias en Insectos de Argentina y el Mundo
Noticias de Insectos de Argentina y el Mundo - Más Noticias

05/Sep/04

Nuevos insectos descubiertos en Guanshan, China

TEMAS: Biología, Zoología, Entomología, Insectos, Guangshan, Jiangxi, Hemiptera, Pentatomidae

Acaban de descubrirse dos nuevos pentatómidos (Hemiptera) para la ciencia

NANCHANG, 5 sep (Xinhuanet) - Un grupo de científicos chinos ha descubierto dos nuevas especies de insectos en la zona de la Reserva Natural de Guanshan, en la provincia oriental china de Jiangxi.

Tras profundas investigaciones, los expertos pueden afirmar que es la primera vez que se encuentran tales insectos.

Ambas especies son hemípteros, llamados popularmente chinches apestosas (Hemiptera: Pentatomidae), y las han denominado temporalmente como Jiangxi pentatomidae y Guangshan pentatomidae.

Según informó Ding Dongsun, ingeniero superior del buró de plagas forestales de insectos en Jiangxi; y Lin Yujian, profesor de la Universidad de Silvicultura de Jiangxi, el descubrimiento es significativo para el estudio de los insectos, pues los expertos no tenín conocimiento de la existencia de estas dos especies recién descubiertas.

Ademá, los científicos también capturaron varios insectos de especies raros, incluyendo lepidópteros de las familias Noctuidae y Geometridae. Se trata de dos especies de polilla que se han encontrado por primera vez en la provincia.

Los científicos seguirán las investigaciones para conocer más sobre estos nuevos insectos, como sus costumbres y hábitats.

[ Esta página se accede desde http://axxon.com.ar/mus/Insectos.htm ] [ Visite también http://axxon.com.ar/axxon.htm ]


Esta página se puede reproducir libremente con la única condición de que se coloque un link de texto apuntando a http://axxon.com.ar/mus/Insectos.htm