Noticias en Insectos de Argentina y el Mundo
Noticias de Insectos de Argentina y el Mundo - Más Noticias

09/Sep/04

Insectos y sociedad: atacan las abejas en México

TEMAS: Biología, Zoología, Entomología, Insectos

Abejas que se concentran en distintos puntos de la ciudad de Torreón, México, volvieron a atacar a la gente. Ayer en el transcurso de la mañana, Alfredo Rodríguez fue "picado" por todo el cuerpo por un enjambre de estos insectos, a tal grado de que tuvo que desnudarse en la vía pública para recibir atención de los socorristas de la Cruz Roja que acudieron al auxilio

Poco después de las once de la mañana, Alfredo Rodríguez quien cuenta con 36 años de edad y tiene su domicilio en calle Honduras 1193 del fraccionamiento Latinoamericano, a bordo de una máquina removía la tierra de los prados ubicados en el crucero de la carretera Torreón-Matamoros y el entronque al ejido Mieleras.

Durante la maniobra, Alfredo interrumpió la actividad de las abejas, insectos que estaban concentrados en un panal en ese lugar, iniciando así el feroz ataque en contra de la humanidad del trabajador.

Al verse rodeado de las abejas y superado en todos los aspectos, Alfredo empezó la huida corriendo y a pesar del momento se acordó que en la televisión había observado que para ponerse a salvo de estos pequeños, pero peligrosos animales, era necesario meterse al agua, de ahí que se lanzó a un charco que se había formado abajo del llamado Distribuidor Vial Revolución.

Alfredo logró escapar al ataque del enjambre, pero en el tramo entre el punto en que se encontraba y donde está el charco, fue picoteado por más de 20 insectos, muchos de los cuales permanecían volando cerca del agua para seguir con la agresión si esta persona salía.

Al lugar llegaron socorristas de la Cruz Roja, quienes rescataron a Alfredo a quien lo obligaron a desnudarse, pues exhibía piquetes por distintas partes del cuerpo, incluyendo en el rostro.

Esta persona fue llevada a las instalaciones de la benemérita institución donde se le siguió ofreciendo el auxilio necesario.

Tanto en el cuartel de Bomberos como en la Cruz Roja, se informó que cada vez es más continuo el ataque de abejas y se recordó la agresión de insectos a los niños, alumnos de la escuela primaria del ejido La Concha. En Bomberos se atienden hasta diez llamados diarios por presencia de abejas.

Fuente: El Sol de Zacatecas

[ Esta página se accede desde http://axxon.com.ar/mus/Insectos.htm ] [ Visite también http://axxon.com.ar/axxon.htm ]


Esta página se puede reproducir libremente con la única condición de que se coloque un link de texto apuntando a http://axxon.com.ar/mus/Insectos.htm