Noticias en Insectos de Argentina y el Mundo
Noticias de Insectos de Argentina y el Mundo - Más Noticias

11/Sep/04

Plaga de insectos destruye cultivos en Córdoba

TEMAS: Biología, Zoología, Entomología, Insectos, Orthoptera, Acrididae

Una invasión de langostas gigantes destruyó esta semana los cultivos de una población ubicada a unos 150 kilómetros al norte de la ciudad de Córdoba, Argentina, cuyas autoridades reclamaron al gobierno provincial que adopte medidas para acabar con los insectos.

(Télam) - La localidad afectada por estos insectos destructivos es Quilino, donde no se registraba una invasión de langostas de esta magnitud desde hace unos cincuenta años, informaron fuentes comunales.

El regreso de las langostas —algunas azules y otras marrones, todas de gran tamaño— derivó en la destrucción de numerosos cultivos y el unánime reclamo de los productores para que el Gobierno adopte cuanto antes alguna solución. Es probable que todas sean de la misma especie y las que se han visualizado azules sea porque estaban con las alas abiertas.

Tras los reclamo formulados por el secretario de Gobierno de Quilino, Fernando Viglione, la Agencia Córdoba Ambiente y la Secretaría de Agricultura y Ganadería de la provincia discutían sobre la jurisdicción del tema.

Luego se determinó que la Secretaría de Agricultura y Ganadería se ocupará de aplicar el plan de fumigación diseñado por el Servicio Nacional de Sanidad Agroalimentaria (SENASA), informó el funcionario de ese pueblo.

[ Esta página se accede desde http://axxon.com.ar/mus/Insectos.htm ] [ Visite también http://axxon.com.ar/axxon.htm ]


Esta página se puede reproducir libremente con la única condición de que se coloque un link de texto apuntando a http://axxon.com.ar/mus/Insectos.htm