Noticias en Insectos de Argentina y el Mundo
Noticias de Insectos de Argentina y el Mundo - Más Noticias

15/Sep/04

Los insectos de la tierra medran esta temporada en EEUU

TEMAS: Biología, Zoología, Entomología, Insectos, Popillia japonica Newman, Coleoptera, Scarabaeidae, Rutelinae, Cotinis nitida, Cetoniinae

El calentamiento global y los cambios de clima resultantes han favorecido a las larvas de los escarabajos que se esconden bajo tierra, llamadas "gusanos blancos" o "gusano candado" en algunas ocasiones. Este ha sido un buen año para ellos. En los Estados Unidos, estas larvas son, entre otras, las del escarabajo japonés (Popillia japonica Newman, Coleoptera: Scarabaeidae: Rutelinae) o las del escabajo verde de junio (Cotinis nitida (Linnaeus), Coleoptera: Scarabeidae: Cetoniinae) . Los dos insectos tienen una generación cada año. Los escabajos japoneses son un plaga en EEUU.

Después de que estos insectos se acoplaron este verano, pusieron huevos, se quedaron volando por ahí y luego murieron. Muy poco después eclosionaron los huevos. Las larvas de esos escarabajos, conocidas como gusanos blancos, se alimentan del suelo durante los días cálidos del otoño. A medida que se va reduciendo la temperatura del suelo estas larvas se van enterrando cada vez más abajo para pasar el invierno. Dependiendo del clima pueden estar más arriba o a más profundidad en el suelo hasta que llega la primavera y se pone más cálido. Luego emergen hasta cerca de la superficie y se alimentan de las raíces de las plantas. A principio del verano se convierten en crisálidas de las que emergen los adultos voladores.

Las larvas de los escarabajos japoneses, cuando se las expone, tienden a curvarse en forma de "C". Los escarabajos verdes de junio se yerguen y se menean. Cuando están en el suelo pueden dañar los pastos, ya que se alimentan de sus raíces. Si hay grandes cantidades de ellos, puede ser que hagan falta insecticidas para controlarlos. El momento óptimo para actacarlos es durante los primeros días del otoño, cuando están cerca de la superficie del suelo (y antes de que puedan dañar los pastos).

Debido al clima más frío y húmedo que se presentó en los Estados Unidos recientemente, es posible que se encuentren a mayor profundidad de la que pueden alcanzar los insecticidas.

Fuente: thepilot.com

[ Esta página se accede desde http://axxon.com.ar/mus/Insectos.htm ] [ Visite también http://axxon.com.ar/axxon.htm ]


Esta página se puede reproducir libremente con la única condición de que se coloque un link de texto apuntando a http://axxon.com.ar/mus/Insectos.htm