Noticias en Insectos de Argentina y el Mundo
Noticias de Insectos de Argentina y el Mundo - Más Noticias

16/Sep/04

Insectos asiáticos de dolorosa picadura se extienden en España

TEMAS: Biología, Zoología, Entomología, Insectos, Aedes albopictus, Diptera, Culicidae

Muchas localidades de España han sufrido este verano a los mosquitos, pero los vecinos de la población barcelonesa de Sant Cugat, en Cataluña, más que nadie y no son unos mosquitos cualquiera. Son una variedad de insectos de origen asiático hasta ahora no vista en ese país. Son agresivos y su picadura es muy dolorosa, aunque no peligrosa. El nombre ya asusta: se llaman mosquitos tigre.

Dicen los que han sufrido su picada que es pequeño pero matón. Se llama Aedes albopictus (Diptera: Culicidae) aunque aquí se le conoce como mosquito tigre. Y nunca mejor dicho porque su picada, aunque no es peligrosa, provoca una inflamación importante, rojez y fuertes picores tal y como explica una afectada que tiene más de 20 picadas por todo su cuerpo.

Además de su agresividad, la principal diferencia con los insectos autóctonos es que éste no sólo pica por la noche. Para él cualquier hora es buena por eso los farmacéuticos recomiendan hacer uso constante de un repelente. Farmacias y ambulatorios se han llenado este verano de personas afectadas por la picada de este mosquito de origen asiático que se ha asentado en la población barcelonesa de Sant Cugat y ha formado una colonia. Aún no se sabe como ha llegado pero lo cierto es que se reproduce con mucha facilidad por eso se han tomado ya medidas para evitar que se siga propagando.

[ Esta página se accede desde http://axxon.com.ar/mus/Insectos.htm ] [ Visite también http://axxon.com.ar/axxon.htm ]


Esta página se puede reproducir libremente con la única condición de que se coloque un link de texto apuntando a http://axxon.com.ar/mus/Insectos.htm