Noticias en Insectos de Argentina y el Mundo
Noticias de Insectos de Argentina y el Mundo - Más Noticias

16/Sep/04

Se enfrentan con misteriosas picaduras de insectos en EEUU

TEMAS: Biología, Zoología, Entomología, Insectos, Picaduras

No son pequeñas mosquitas o jejenes. Tampoco arañas. Pero algo está picando a la gente en Nebraska y otros estados de EEUU.

Las picaduras dejan una irritante picazón y enrojecimiento. En el condado de Lincoln-Lancaster, el servicio médico del Departamento de Salud comenzó a recibir pacientes con este problema a principio de la semana anterior.

Las picaduras aparecen en el cuello, espalda abdomen y axilas. Aparecen usalmente como pequeñas ronchas rojas, pero se ha visto que algunas personas que sufren de alergia a las picaduras llegan a tener ronchas de más de siete centímetros de extensión, y más picazón aún. Un niño sufrió 30 picaduras.

La gente que tiene estas picaduras, en la mayoría de los casos, pasó tiempo en el exterior la semana pasada o durante el fin de semana. Pero nadie vio aún a los culpables de las picaduras.

Se supone que los culpables pueden ser alguna variedad de ácaros que se han incontrolado debido al clima inusual del verano, dijo Scott Holmes del Departamento de Salud del condado de Lincoln-Lancaster. Pero "realmente no lo sabemos", dijo Holmes.

Se han descartado los jejenes, arañas, mosquitos, garrapatas o pulgas debido a la naturaleza de las picaduras y porque las víctimas nunca ven nada, dijo Barb Ogg de la Universidad de Nebraska.

Los funcionarios de Kansas han llamado a los Centros de Control de Enfermendades para saber de una misteriosa afección similar que se presenta en el sudeste de Kansas.

"Estoy seguro de que están teniendo la misma situación", dijo Holmes.

Por lo menos dos residentes de Nebraska han usado equipos para fumigar insecticidas en sus casas, aunque no hay indicación de que los insectos formen parte de infecciones caseras, dijo.

Las picaduras no son un gran problema de salud pública, aunque el departamento de salud decidió que será mejor involucrarse, dijo Holmes.

"Esto es muy raro y es mejor que lo veamos", agregó.

Para evitar las picaduras, la gente deberá utilizar repelentes con DEET. Aquellos que pasan el tiempo en el exterior deben lavar bien sus ropas, dijo Holmes.

Más información:
Nebraska Health Officials Look Into Mysterious Bites

[ Esta página se accede desde http://axxon.com.ar/mus/Insectos.htm ] [ Visite también http://axxon.com.ar/axxon.htm ]


Esta página se puede reproducir libremente con la única condición de que se coloque un link de texto apuntando a http://axxon.com.ar/mus/Insectos.htm