Noticias en Insectos de Argentina y el Mundo
Noticias de Insectos de Argentina y el Mundo - Más Noticias

17/Sep/04

Picaduras de insectos: una mujer de Colorado internada con misteriosas ronchas

TEMAS: Biología, Zoología, Entomología, Insectos, Picaduras

El Centro para la Prevención y Control de Enfermedades de Atlanta ha enviado personal al sudeste de Kansas para que intenten localizar el origen de lo que parecen picaduras de insectos que han afectado a centenares de personas y que llevaron a una mujer de Colorado a la sala de emergencias de un hospital.

El Departamento de Salud y Ambiente de Kansas anunció esta semana que envió personal al área para enfrentarse con la gran cantidad de urticarias que se han presentado, que se supone causadas por picaduras de insectos.

El departamento envió además epidemiólogos para ayudar con la investigación. Los médicos entomólogos de la Universidad Estatal de Kansas continúan esta semana sus esfuerzos para atrapar insectos y hacer pruebas con ellos.

El problema fue reportado por primera vez en el condado de Crawford a fines de agosto, cuando el público de un evento deportivo universitario se encontró cubierto de picaduras irritantes.

Jerry Swaro, de Salida, Colorado, debió llevar a su mujer a la sala de emergencias de un hospital de Pittsburg, pues estaba muy adectada por las picaduras.

El Departamento de Salud dijo que se habían reportado varios casos en los condados de Labette, Cherokee y Bourbon y en los condados de Jasper, Barton y Vernon en el sudoeste de Missouri. La agencia dijo que no tienen noticia de que se hayan producido hospitalizaciones.

Los afectados por la urticaria muestran picaduras por todo su cuerpo. Los funcionarios de salud del estado dicen que el problema usualmente se alivia en unos días, utilizando una mediación tropical que suaviza la picazón.

Fuente: AP

[ Esta página se accede desde http://axxon.com.ar/mus/Insectos.htm ] [ Visite también http://axxon.com.ar/axxon.htm ]


Esta página se puede reproducir libremente con la única condición de que se coloque un link de texto apuntando a http://axxon.com.ar/mus/Insectos.htm