Noticias en Insectos de Argentina y el Mundo
Noticias de Insectos de Argentina y el Mundo - Más Noticias

20/Sep/04

Insectos chupa-savia en México bajo control

TEMAS: Biología, Zoología, Entomología, Insectos, Thrips palmi Karny, Thysanoptera, Phlaeothripidae

El secretario de Desarrollo Rural del gobierno del estado de Yucatán, Jorge Gracia Rodríguez, informa que la plaga del trips oriental (Thrips palmi Karny Thysanoptera: Phlaeothripidae) en el Estado está bajo control y que las campañas de monitoreo y combate se realizan con oportunidad.

De acuerdo con el funcionario, el gobierno del Estado ya comprometió $850.000 (74.385 dólares) para esta campaña, además de los $2,5 millones (218.780 dólares) ofrecidos por el Gobierno Federal.

"Por ello no hay ningún problema. Las acciones de monitoreo y combate a la plaga se están haciendo en tiempo y forma, pues una de las mecánicas del trabajo dentro de la Alianza para el Campo es, precisamente, ir a la par con los pagos y en la medida en que el Gobierno Federal deposita, lo mismo hace el gobierno estatal".

Gracia Rodríguez reporta también que el Comité de Sanidad Vegetal cuenta con recursos para todo el año, de modo que sin ningún problema puede destinar recursos de otras campañas para el combate del Trips y en el momento en que se haga el depósito reponer esa misma cantidad.

"El Trips oriental está bajo control y continúan los monitoreos de la plaga en las hortalizas, donde la presencia del insecto ha sido baja. No tenemos una presencia alarmante de Trips y tampoco se reportan pérdidas en los cultivos".

Fuente: Diario de Yucatán

[ Esta página se accede desde http://axxon.com.ar/mus/Insectos.htm ] [ Visite también http://axxon.com.ar/axxon.htm ]


Esta página se puede reproducir libremente con la única condición de que se coloque un link de texto apuntando a http://axxon.com.ar/mus/Insectos.htm