Noticias en Insectos de Argentina y el Mundo
Noticias de Insectos de Argentina y el Mundo - Más Noticias

23/Sep/04

Combaten plaga de insectos en California

TEMAS: Biología, Zoología, Entomología, Insectos, Ceratitis capitata, Diptera, Tephritidae, Moscamed

Las autoridades agrícolas de California informaron que liberarán ejemplares estériles de moscas del Mediterráneo, una plaga que destruye las cosechas, luego de detectar este insecto en el lado mexicano de la frontera

La mosca del Mediterráneo (Ceratitis capitata, Diptera: Tephritidae, llamada también "Moscamed") es una plaga mundial y una de las más molestas entre los insectos. El Departamento de Alimentos y Agricultura de California indicó que liberará las moscas estériles en una área de unas 250 millas cuadradas al sureste de San Diego, que es la región agrícola más cercana a la frontera mexicana.

El director del departamento, A. G. Kawamura, indicó en un comunicado que “la mosca del Mediterráneo es una seria amenaza para nuestra agricultura, ante la que se debe actuar rápida y continuamente para garantizar el abastecimiento y seguridad de los alimentos”.

Un noticiero local de televisión informó este martes que las autoridades federales en la frontera han impedido el paso a unos 14 camiones que transportan productos agrícolas de la región de México donde se detectaron ejemplares de la mosca del Mediterráneo, cerca de la ciudad de Ensenada.

En los últimos años la plaga ha atacado cosechas de aguacate, cítricos y frutas en la región relativamente cercana a la frontera.

En 2002, las autoridades estatales y federales de agricultura ordenaron una cuarentena a una región agrícola de unos 130 millas cuadradas al norte de San Diego.

Aun cuando las autoridades utilizaron el mismo método de liberar moscas estériles criadas en laboratorio para controlar la plaga, las pérdidas registradas en esa ocasión ascendieron a los 2.000 millones de dólares.

Fuente: La Opinión

[ Esta página se accede desde http://axxon.com.ar/mus/Insectos.htm ] [ Visite también http://axxon.com.ar/axxon.htm ]


Esta página se puede reproducir libremente con la única condición de que se coloque un link de texto apuntando a http://axxon.com.ar/mus/Insectos.htm