Noticias en Insectos de Argentina y el Mundo
Noticias de Insectos de Argentina y el Mundo - Más Noticias

05/Oct/04

Insectos y ciencia - Los piojos ayudan a conocer interacción entre humanos

TEMAS: Biología, Zoología, Entomología, Insectos, Phthiraptera (Anoplura), Pediculidae

LONDRES, 5 (ANSA)- Gracias al estudio de un grupo de los insectos, un trabajo científico sobre piojos (Phthiraptera (Anoplura): Pediculidae) reveló secretos sobre la evolución humana nunca antes conocidos, según un reporte publicado hoy en Gran Bretaña.

La investigación, realizada por científicos de la Universidad de Utah (Estados Unidos) y publicado en la revista especializada británica Public Library of Science journal PLoS Biology, indicó que estudios genéticos sobre piojos en humanos revelaron que estuvieron en contacto físico directo con al menos una especie de hombres primitivos y extintos, entre 25.000 y 30.000 años atrás.

El estudio reveló que las personas atraen en la actualidad a dos tipos distintos de piojos.

Uno de ellos es conocido y hallado en todo el mundo y evolucionó junto a los ancestros de nuestra especie: Homo sapiens. El segundo, hoy sólo hallado en el continente americano, evolucionó de una expecie humana distinta y "saltó" al Homo sapiens durante peleas, relaciones sexuales, al compartir ropas o incluso por canibalismo.

Más información:
Lice may reveal early human interaction
Of lice and men

[ Esta página se accede desde http://axxon.com.ar/mus/Insectos.htm ] [ Visite también http://axxon.com.ar/axxon.htm ]


Esta página se puede reproducir libremente con la única condición de que se coloque un link de texto apuntando a http://axxon.com.ar/mus/Insectos.htm