Noticias en Insectos de Argentina y el Mundo
Noticias de Insectos de Argentina y el Mundo - Más Noticias

06/Oct/04

Insectos en alimentos para escolares

TEMAS: Biología, Zoología, Entomología, Insectos

(EFE) - La Policía italiana ha encontrado insectos en los panes y harina (cucarachas y moscas), además de excrementos de rata, todo esto en los alimentos para los comedores de varias escuelas cercanas a Roma. El descubrimiento, realizado por las autoridades en las instalaciones de la firma "Pancarré Roma 21", ha desatado la alarma entre los padres de los niños y los docentes de los centros educativos afectados, que son casi un centenar.

Todo comenzó hace dos semanas, cuando una niña aseguró a su madre que había encontrado un insecto en el pan del comedor escolar, un testimonio que dio pie a las investigaciones que han permitido detectar las condiciones insalubres de la empresa, informan medios locales.

A sus responsables se les acusa de estafa, fraude alimentario, incumplimiento de los contratos de suministro público y comercio de sustancias alimentarias nocivas.

Las fuentes policiales aseguraron que las condiciones higiénicas de los locales donde se preparaban los alimentos eran pésimas, con lo que tras la inspección se procedió al secuestro de 750 kilos de pan destinados a los comedores escolares.

Cada día "Pancarré Roma 21" distribuía panes en los colegios de la región del Lazio por valor de unos 1.500 euros.

La investigación ha salpicado también a la empresa "Due Bi", que alquilaba los locales a "Pancarré" y colaboraba además en la distribución de los alimentos.

Una de las responsables de "Due Bi", Vanda Dell'Uomo, se defendió de las acusaciones y aseguró que a finales de septiembre se había realizado una desinfección en los locales, con lo que "es imposible que diez días después hayan aparecido cucarachas".

El escándalo podría afectar a otras instituciones, como el hospital San Camilo de Roma, a quien "Due Bi" abastecía de fruta.

Fuente: EFE

[ Esta página se accede desde http://axxon.com.ar/mus/Insectos.htm ] [ Visite también http://axxon.com.ar/axxon.htm ]


Esta página se puede reproducir libremente con la única condición de que se coloque un link de texto apuntando a http://axxon.com.ar/mus/Insectos.htm