Noticias en Insectos de Argentina y el Mundo
Noticias de Insectos de Argentina y el Mundo - Más Noticias

08/Oct/04

Sorpresa en Londres: aparece araña tropical africana en colegio

NOTA: Las arañas no son insectos. De todos modos, aunque el nombre de este sitio es "Insectos de Argentina y el Mundo" nuestro interés se extiende a otros artrópodos terrestres, como las arañas, diplópodos, quilópodos, etc.

TEMAS: Biología, Zoología, Entomología, Arácnidos

Unos 350 alumnos de un colegio de Thatcham (Berkshire, al oeste de Londres, Gran Bretaña) se libraron de ir a clase gracias a que los responsables del centro tuvieron que llamar a los agentes de descontaminación para deshacerse de una araña tropical.

Una araña africana de color marrón y gruesa como una mano cayó el lunes de un juego de tambores importados de Senegal, explicó Keith Ulyatt, un portavoz de las autoridades escolares.

"La araña fue descubierta cuando cayó de los tambores", dijo. "Fue vista por un profesor, pero mientras fue a coger una caja para meterla, desapareció".

Especialistas del zoo de Londres precisaron que sin duda se trataba de una araña tropical, susceptible de provocar una "reacción desagradable" en caso de picadura. En el interior de los tambores pueden viajar numerosas de estas arañas, avisaron.

Fuente: AFP

[ Esta página se accede desde http://axxon.com.ar/mus/Insectos.htm ] [ Visite también http://axxon.com.ar/axxon.htm ]


Esta página se puede reproducir libremente con la única condición de que se coloque un link de texto apuntando a http://axxon.com.ar/mus/Insectos.htm