Noticias en Insectos de Argentina y el Mundo
Noticias de Insectos de Argentina y el Mundo - Más Noticias

10/Nov/04

Por fiebre catarral ovina, transmitida por insectos, Rusia embarga importaciones

TEMAS: Biología, Zoología, Entomología, Insectos, Diptera, Culicidae

Rusia anunció un embargo de las importaciones de carne y animales dos regiones españolas, Andalucía y Extremadura (España), donde se ha declarado la enfermedad catarral del cordero, conocida también como "lengua azul", y que se transmite por insectos (mosquitos). También han embargado productos de Perú, pero en este caso a causa de la aftosa.

El viernes pasado Rusia instauró un embargo para las importaciones de rumiantes y hervíboros vivos, así como de todo producto derivado, esperma y embriones provenientes de Extremadura y Andalucía "tras la propagación en esas dos regiones del virus de la fiebre catarral" del cordero, según un comunicado del Ministerio de Agricultura. El Ministerio ruso decretó asimismo un embargo provisional a partir de este martes para Perú habida cuenta de "la amenaza de una importación de la fiebre aftosa al territorio ruso, y de las violaciones por la parte peruana de las reglas veterinarias rusas".

Este embargo afecta a la importación de animales, de producciones de origen animal y de forraje, "exceptuando pescados y mariscos provenientes de provincias exentas de fiebre aftosa".

El pasado 14 de octubre la Comisión Europea anunció la imposición de un embargo al transporte y exportaciones de bovinos, cabras y corderos de varias provincias del sur de España, después de ser detectado el virus altamente contagioso de la enfermedad catarral del cordero, que transmiten los insectos. Este virus puede afectar a cualquier rumiante y no ha llegado nunca al hombre.

Fuente: AFP

[ Esta página se accede desde http://axxon.com.ar/mus/Insectos.htm ] [ Visite también http://axxon.com.ar/axxon.htm ]


Esta página se puede reproducir libremente con la única condición de que se coloque un link de texto apuntando a http://axxon.com.ar/mus/Insectos.htm