Noticias en Insectos de Argentina y el Mundo
Noticias de Insectos de Argentina y el Mundo - Más Noticias

09/Dic/04

Insectos invasores vuelven a traer problemas a Australia

TEMAS: Biología, Zoología, Entomología, Insectos, Anoplolepis gracilipes, Hymenoptera, Formicidae

En una isla del río Clarence, en el norte de New South Wales, Australia, están monitoreando una infección de raras hormigas africanas, en parte porque son de interés científico, pero también porque los insectos podrían converirse en un riesgo ambiental, lo que causa alarma en un país que ha tenido muy malas experiencias de invasiones de fauna extraña.

Las hormigas locas amarillas (Anoplolepis gracilipes, Hymenoptera: Formicidae), insectos que han invadido ya otros ambientes, aparecieron primero en el embarcadero de la isla Goodwood hace unos seis meses.

Desde entonces, se ha comenzado a hostigar a las hormigas y según dicen, ya se ha logrado una mella significativa en su población.

Las hormigas no son peligrosas para los humanos pero son un riesgo potencial para el ambiente. En la isla Christmas estas hormigas fueron las responsables directas de una disminución de un 30 por ciento en la cantidad de cangrejos.

Por esta razón, el Comité Científico de New South Wales (Scientific Committee) está por declarar estos insectos como peste.

La entidad estará analizando el impacto de los insectos durante las semanas próximas y tomará una decisión final sobre el estado de la invasión de las hormigas locas amarillas en enero.

Fuente: ABC

[ Esta página se accede desde http://axxon.com.ar/mus/Insectos.htm ] [ Visite también http://axxon.com.ar/axxon.htm ]


Esta página se puede reproducir libremente con la única condición de que se coloque un link de texto apuntando a http://axxon.com.ar/mus/Insectos.htm