Noticias en Insectos de Argentina y el Mundo
Noticias de Insectos de Argentina y el Mundo - Más Noticias

17/ene/06

Expobichos en Mall Paseo Quilín, Santiago de Chile

TEMAS: biología, zoología, entomología, insectos

Para que te entretengas de manera diferente este verano, Mall Paseo Quilín presenta EXPOBICHOS, una variada muestra de insectos y arácnidos de todo el mundo que cuenta con más de 1000 especies, incluyendo algunas que ya se encuentran extintas.

La exhibición, que fue inaugurada el 31 de diciembre del año pasado, se extenderá hasta el 31 de enero desde las 10:30 a las 21:30 hrs. en horario continuado.

EXPOBICHOS, la colección privada del entomólogo Alfredo Ugarte, contiene insólitas piezas donde se puede apreciar y admirar los espectaculares diseños de la naturaleza donde destacan el escorpión plano de África, el escorpión del desierto de Arizona, la Tarántula Goliat (la más grande del mundo), la Tarántula azul asiática, una gran variedad de Palotes y Mariposas y una sección completamente dedicada a los insectos chilenos. También incluye la exhibición de la Mariposa Pajarito de Sumatra desaparecida hace más de 30 años producto de la depredación de los bosques de Indonesia.

La muestra cuenta durante todo el día con guías expertos que explicarán las características de cada uno de los insectos y arácnidos, además de dictar charlas educativas para que los niños y sus padres puedan reconocer los bichos peligrosos de su entorno hogareño como, por ejemplo, la araña de rincón, así como distinguir los animales que son aptos para ser mascotas y aquellos que no lo son.

Para acceder a la exhibición, todos quienes presenten boletas de compra en el mall por $5000 (chilenos) podrán canjear una entrada gratuita. El valor de la entrada general es de $2000 chilenos.

Lugar: Mall Paseo Quilín (Mar Tirreno 3349, Peñalolén. Rotonda Quilín, Santiago de Chile)
Fecha: Hasta el martes 31 de enero
Horario: 10:30 a 21:30 hrs. (continuado)
Valor de la entrada: $2000 general. Gratuita presentando boleta de compra por $5000.

Fuente: Icarito

[ Esta página se accede desde http://axxon.com.ar/mus/Insectos.htm ] [ Visite también http://axxon.com.ar/axxon.htm ]


Esta página se puede reproducir libremente con la única condición de que se coloque un link de texto apuntando a http://axxon.com.ar/mus/Insectos.htm