Noticias en Insectos de Argentina y el Mundo
Noticias de Insectos de Argentina y el Mundo - Más Noticias

19/ene/06

Corrientes, Argentina: embisten un árbol y los atacan las abejas

TEMAS: biología, zoología, entomología, insectos, Hymenoptera

Dos hombres, una mujer y una niña de Posadas (Misiones, Argentina) fallecieron tras protagonizar un accidente de tránsito en Corrientes. Esquivaron otro auto, volcaron e impactaron contra un árbol. Un enjambre de abejas atacó a los accidentados. El domingo, otros seis misioneros murieron en Corrientes.

Una familia misionera falleció en Corrientes, sobre la ruta Nacional 12 a la altura de Ramada Paso, cuando el vehículo en el que se desplazaban impactó con violencia contra un árbol, después que el conductor perdió el control del coche al esquivar a otro auto que realizaba zigzag sobre el asfalto, según indicaron los testigos del accidente fatal.

El vehículo, un Renault Laguna, impactó con violencia contra un árbol y desprendió un panal de abejas que cubrió, en pocos segundos, tanto al vehículo como a las víctimas que no pudieron ser rescatadas hasta varias horas después, por bomberos vestidos con trajes especiales.

La policía de Corrientes informó que el accidente ocurrió a las 16, en el kilómetro 1084, en una curva pronunciada de la ruta nacional 12, cerca de la localidad Ramada Paso, situada a unos 50 kilómetros al norte de la capital de Corrientes. De acuerdo con la fuente, el Renault volcó después de rozar a otro vehículo y se desplazó con las ruedas hacia arriba hasta impactar contra un árbol, que lo terminó de aplastar. En el árbol había un panal de abejas que, enardecidas, atacaron a los ocupantes del vehículo.

Algunos bomberos que concurrieron al lugar para auxiliar a las víctimas fueron provistos de trajes especiales por apicultores de la zona. De esa manera los socorristas se pudieron acercar al coche y comprobar que sus ocupantes habían fallecido y que estaban cubiertos por las abejas.

Si bien la causa que ocasionó el accidente aún no estaba determinada, la Policía detuvo a un hombre identificado sólo por su apellido, Zárate, con el objeto de determinar su participación en el accidente.

Al cierre de esta edición, los medios de Misiones y Corrientes indicaban que las víctimas, misioneras, estarían radicadas en el barrio Los Álamos, de Posadas y que pese a que la Policía no lo había confirmado, serían Gustavo Miguel Borello (mayor de edad), Luisa Beatriz Gerhardt (mayor de edad), una menor de 10 años —que podría ser hija de Borello—, y Edgar Almir Cáceres, también mayor de edad.

Los nombres de las víctimas, si bien no habían sido corroborados, surgió de la documentación que encontraron en el vehículo siniestrado.

Recién dos horas después del impacto, con una motoniveladora pudieron mover el Renault del sitio donde estaban las abejas. Lejos del enjambre, los bomberos cortaron el techo y rescataron los cuerpos de una mujer de entre 25 y 30 años; de dos hombres, uno de más de 30 y el otro de unos 25, y de una nena, de unos diez años.

Los cadáveres fueron trasladados a la capital correntina, donde anoche realizaban las autopsias que determinarán si murieron por los golpes del choque o por las picaduras de los insectos.

Luego de la remoción del vehículo, la policía pudo leer las chapas patentes, cuya identificación es AXP400.

El domingo 15, en el paraje Cuatro Bocas, en proximidades de Monte Caseros, seis misioneros (y otros dos argentinos) perdieron la vida en un impacto frontal entre dos vehículos que circulaban por la ruta Nacional 14.

Fuente: Télam y Línea Capital

[ Esta página se accede desde http://axxon.com.ar/mus/Insectos.htm ] [ Visite también http://axxon.com.ar/axxon.htm ]


Esta página se puede reproducir libremente con la única condición de que se coloque un link de texto apuntando a http://axxon.com.ar/mus/Insectos.htm