Noticias en Insectos de Argentina y el Mundo
Noticias de Insectos de Argentina y el Mundo - Más Noticias

23/ene/06

Aracnólogos eligen como "Araña del Año" una europea

TEMAS: biología, zoología, entomología, arácnidos, Araneae, Thomisidae

NOTA: Las arañas no son insectos. De todos modos, aunque el nombre de este sitio es "Insectos de Argentina y el Mundo" nuestro interés se extiende a otros artrópodos terrestres, como las arañas, diplópodos, quilópodos, etc.

Se trata de la Misumena vatia, del tipo de las "arañas cangrejo". La eligieron aracnólogos de 21 países europeos. Es la séptima vez que se hace la elección.

La Misumena vatia, un tipo de araña cangrejo, fue elegida hoy la "Araña Europea de 2006" por aracnólogos de 21 países europeos, anunció hoyla asociación belga de arácnidos "Arabel".

Es la séptima vez que se organiza la elección de la "Araña del Año", pero bajo impulso de "Arabel" la elección recibió en 2006 por primera vez nivel europeo, informó esta organización en su página en Internet.

Las patas de este animal, en las que los dos pares delanteros son más largos que los dos pares de atrás, se parecen a las de un cangrejo y también están orientadas hacia los laterales, explica la asociación.

Además, esta araña se diferencia de otras arañas de tipo cangrejo por su capacidad de cambiar de color, igual que un camaleón.

Los colores más frecuentes son blanco y amarillo, pero también hay algunos ejemplares que llegan a ser verdes, grises y azules.

Según los expertos, la "misumena vatia" vive sobre todo en campos abiertos, jardines, los bordes de los bosques y caminos soleados, donde esperan a su presa entre los pétalos de las flores.

El Grupo Ibérico de Aracnología (GIA) es una de las asociaciones que participó en la elección de la "Araña Europea de 2006".

Fuente: EFE

[ Esta página se accede desde http://axxon.com.ar/mus/Insectos.htm ] [ Visite también http://axxon.com.ar/axxon.htm ]


Esta página se puede reproducir libremente con la única condición de que se coloque un link de texto apuntando a http://axxon.com.ar/mus/Insectos.htm